<
>

Mora regresaría en River para el Superclásico del jueves en el Monumental

Mora superó sus problemas intestinales y vuelve Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Sin Marcelo Gallardo, golpeado por la muerte de su madre esta madrugada, el plantel de River Plate continuó el miércoles con su preparación con vistas al Superclásico del jueves por la Copa Sudamericana, que incluyó el trabajo a la par del delantero uruguayo Rodrigo Mora, lo cual confirma tácitamente su presencia en la revancha.

El ingreso del oriental, recuperado de una afección intestinal que lo marginó del primer choque, por Giovanni Simeone y el de Germán Pezzella por el lesionado Jonatan Maidana serán los dos movimientos que tendrá la formación titular de River respecto del partido en la Bombonera.

Así las cosas, River buscará la victoria el jueves en el Monumental con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez.

También Matías Kranevitter hizo trabajos con pelota, pero por ahora no jugará, aunque no se lo descarta para algunos partidos si River accede a la final de la Copa.

El trabajo, que se desarrolló a puertas cerradas en el predio de River en Ezeiza, estuvo a cargo de Matías Biscay y Hernán Buján, los colaboradores de Gallardo, quien esta mañana sufrió la pérdida de su madre por una enfermedad que sobrellevaba desde hace un tiempo.

River suspendió la conferencia de prensa del entrenador programada para el miércoles.

El club y el presidente Rodolfo D'Onofrio, dieron el pésame a la familia Gallardo en un comunicado oficial.
D'Onofrio, por otro lado, dio un fuerte apoyo al plantel, golpeado por haber perdido la punta del torneo local a manos de Racing. "No dudo que el jueves nos van a dar la alegría. Tenemos que apoyarlos", sostuvo D'Onofrio, dando un respaldo al plantel pero también pidiendo respaldo de los hinchas.

El plantel se retiró tras el almuerzo y por la noche quedó concentrado de cara al partido del jueves a las 20.45.
Además de quienes serán titulares, también quedaron concentrados Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Bruno Urribarri, Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.