Sabrina Otaegui 9y

Lucas Borges: "Me entusiasmó la idea"

BUENOS AIRES -- No pasó mucho tiempo para que Lucas Borges se mantenga vinculado al rugby tras su retiro de las canchas vistiendo la camiseta de su querido Pucará. Ahora, el desafío será mayor, ya que formará parte del staff técnico que integran Diego Albanese y Pedro Candotti, para dirigir el Seleccionado de Seven de Buenos Aires que disputará el Seven de Paraná, el 6 y 7 de diciembre, en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes.

"Toda la vida tuve entrenadores, uno va tomando cosas de lo que aprende de los demás. Siempre lo veía de afuera, pero esta vez me va a tocar tomar decisiones a mí. Espero hacerlo bien", le manifestó el ex Puma a Scrum, al respecto de su nuevo rol en Las Águilas 7's.

- ¿Cómo te llegó la propuesta?
- Me llamó Diego (Albanese) para que forme parte, junto con el otro entrenador Pedro Candotti. Estaba Manu (Contepomi), pero por un compromiso laboral no podía estar, así que pensó en mí y me llamó. Me comentó como era el tema de los tiempos, a mí me daba muy bien y le dije que sí.

- ¿No dudaste?
- No es que no lo dudé, sino como era a corto plazo y tranquilo como el Seven, entonces dije que sí, me entusiasmó la idea.

Una nueva experiencia está por vivir Borges, quien a la hora de referirse a su amigo y compañero de equipo Albanese, expresó: "Él ya estuvo bastante con el Seleccionado, se fue a Inglaterra al Seven, entrenó al SIC este año y antes juveniles, así que la verdad es que está más metido con el tema, por eso voy a tratar de aprovechar y aprender de esta primer experiencia junto a él".

- ¿Cómo será Lucas Borges entrenador?
- Por haber sido jugador hasta hace tan poco tiempo, uno sabe lo que tienen en la cabeza, trataré de ayudarlos desde ese lugar. Después, será ir encontrando cosas nuevas en los entrenamientos para ir aprendiendo.

-¿Vas a trasmitir cosas de técnicos que tuviste? ¿De quienes?
- Desde los seis años hasta ahora habré tenido como cincuenta técnicos, y la verdad que si te nombro a uno estaría mal. Se saca algo de lo bueno y lo malo de todos.

- Como jugador se te veía tranquilo en una cancha, ¿creés qué como entrenador va a pasar lo mismo?
-Siempre de afuera es peor que de adentro, así que espero poder controlar los nervios. Obviamente será una situación nueva y hasta que no arranque el primer partido no se sabe como vas a reaccionar, aunque seguramente sea tranquilo como cuando fui jugador.

Hace tiempo que Las Águilas vienen siendo protagonistas del Seven de Paraná, torneo en el cual son bicampeones. El ex jugador de Pucará sostuvo: "Me comentaron las veces que ganaron el certamen, el lindo grupo que se formó, y a partir de eso, te crea una responsabilidad porque siempre Buenos Aires tiene que ser protagonista de todos los torneos que juegue, así que en éste va a pasar lo mismo".

-¿Te imaginabas terminando el año siendo técnico de un seleccionado de Bs. As?
-No, la verdad que no. No lo tenía en mis planes, apareció la oportunidad y no dudé.

-¿Cuál es tu meta personal?
-La meta es divertirnos, que salgan las cosas bien, obviamente, ayudar al equipo en lo que más pueda y que los jugadores se diviertan, que es lo más importante. El resultado es parte de su divertimento, así que vamos a buscar lo mejor.

- Luego del certamen, ¿existe la posibilidad que puedas ser técnico de un equipo de XV?
- No sé, nunca se sabe. Apareció esta propuesta, me divertía y dije que sí. En un futuro si aparece algo o me dan ganas, intentaré.

^ Al Inicio ^