ESPNtenis.com 9y

Del Potro, anotado para volver a jugar en el ATP de Brisbane

BUENOS AIRES -- De febrero a enero, sin escalas. Juan Martín del Potro tiene programada su vuelta, después de una temporada de sinsabores por una lesión -y operación- en la muñeca izquierda que lo mantuvo inactivo los últimos nueve meses. Tras bajarse de la gira asiática y posponer su regreso en el cierre indoor de 2014 por Europa, su retorno las canchas tiene destino: Brisbane.

El argentino se encuentra anotado en el certamen australiano, en una lista de inscriptos que también cuenta, entre otros, con Roger Federer, Kei Nishikori, Marin Cilic, Milos Raonic y su compatriota Carlos Berlocq.

Del Potro, actualmente en el puesto 138° de la ATP, ingresará al ATP de Brisbane con ranking protegido. De ahí en adelante podrá usar esta norma por los siguientes ocho torneos o por el período de nueve meses (lo que suceda primero), excluyendo wild card e ingresos directos por su posición actual en el ranking.

El argentino, vale decir, se está entrenando en estos días en su natal Tandil, luego de haber trabajado en conjunto con Wilson por su nuevo modelo de raqueta y tras haber comenzado su pretemporada en la localidad balnearia de Cariló, donde mantuvo un diálogo con SportsCenter.

En la primera semana de la temporada, cabe destacar, habrá otros dos torneos además de Brisbane: Chennai y Doha. Y en la siguiente, previa al Abierto de Australia, se jugará en Auckland y Sídney, evento en el que Del Potro supo ser campeón en 2014.

^ Al Inicio ^