ESPN.com 9y

Pádel: La lucha por el Nº1 del ránking APP se traslada a Luis Guillón

BUENOS AIRES -- Con los líderes del ránking argentino, el quilmeño Maximiliano Cejas y el rosarino Elías Estrella, como primeros preclasificados, comienza este jueves en Luis Guillón, en el sur del Gran Buenos Aires, la 17º etapa del circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP).

Cejas y Estrella buscarán recuperarse del bajón que sufrieron en los últimos meses, en un torneo que significa la vuelta de un certamen de la máxima categoría nacional al Conurbano después de más de dos años.

Sus mayores rivales serán el ezeizense Martín Di Nenno -estrella local por la cercanía del lugar del torneo con su ciudad- y su compañero, el chaqueño Franco Stupaczuk, que integran la dupla Nº2 del país.

Además, llegarán a Guillón figuras de la talla del bonaerense Mariano Lasaigues, junto a su compinche puntano Cristian Ozán, el mítico Roberto Gattiker, que hará dupla con otro histórico del circuito, Gustavo Briner; y Juan Restivo, habitual jugador del circuito mundial WPT, que para esta ocasión unirá fuerzas con el bolivarense Andrés Britos.

Tampoco faltará una de las parejas revelación de esta temporada, la del bonaerense Luciano Soliverez y el chaqueño Santiago Frugoni, y también dirán presente el dúo Nº5 del ránking APP, integrado por el paraguayo Miltos Pérez y el misionero Adrián Pérez.

El certamen se disputará en una cancha de cristal montada en el predio techado del club Vecinal, en Independencia 1650. El público podrá ver todas las acciones cómodamente ubicado en las 800 localidades disponibles en el recinto.

El torneo comenzará el jueves 27 por la mañana y se extenderá hasta la tarde-noche del domingo, cuando se jugará la gran final.

El certamen cuenta con la organización de Estamos Firmes, otorga 1000 puntos para el ránking a los campeones, reparte una bolsa de 48 mil pesos en premios y tendrá como árbitros a Agustín Iñiguez y Andrea Díaz, y a Claudia Begue como veedora.

^ Al Inicio ^