<
>

Geno Smith regresa a la titularidad de los Jets en lugar de Micahel Vick

NEW YORK --
En una movida sorpresiva, los New York Jets han decidido devolver a Geno Smith a su posición de mariscal de campo titular, enviando a Michael Vick a la banca tras sólo tres salidas.

El equipo hizo el anuncio poco después de las 7 a.m. este miércoles, luego de que el entrenador en jefe Rex Ryan se reuniera con los dos jugadores.

El martes, tras la humillante derrota por 38-3 ante los Buffalo Bills, Ryan estaba inclinado a dejar a Vick como titular, según una fuente. Pero el martes por la noche, se tomó la decisión de regresar con Smith para esta semana, dijo la fuente.

El sentir cerca del equipo es que el gerente general, John Idzik, insistió a Ryan que debería regresar con Smith, quien fue seleccionado por Idzik en la segunda ronda del sorteo del año pasado. El regreso de Smith sería bajo la lupa nacional, ya que los Jets se miden a los Miami Dolphins el lunes en la noche en MetLife Stadium.

Se puede decir esto de los Jets (2-9): aún cuando juegan mal, su situación de mariscal de campo nunca falla en ser fascinante. Esto marca el segundo cambio de pasador esta temporada.

Tras ser arrollados por los Bills en la Semana 8, haciendo caer a los Jets en 1-7, el equipo envió a Smith a la banca tras tirar tres intercepciones consecutivas en el primer cuarto del partido. En ese momento, Ryan tenía pocas opciones que no fueran la de hacer un cambio, ya que en el vestidor había un sensación negativo hacia la propensidad de Smith de perder el balón.

Vick tuvo marca de 1-2 como titular. No perdió el balón en sus primeras dos salidas, logrando estabilizar la ofensiva con su veteranía. Pero el pasado lunes estuvo desastroso, completando sólo siete de 19 pases para 76 yardas y una intercepción. Smith lo reemplazó en el tercer parcial.

Vick sufrió lesiones a su muñeca y tobillo durante el partido, pero eso no fue parte de la decisión. El martes, Ryan dijo a los reporteros que la decisión no estaría basada en la salud de Vick.