ESPNtenis.com 9y

Murray sigue con Mauresmo para 2015, pero ya no con Vallverdú

LONDRES -- Volantazo en la estructura de equipo de Andy Murray para 2015. En lo lineal, la novedad es la continuidad de Amelie Mauresmo como entrenadora. Pero detrás de su confirmación reposan otros dos sorpresivos anuncios: la salida del venezolano Daniel Vallverdú y del preparador físico Jez Green.

Vallverdú oficiaba como compañero de prácticas del escocés, junto a quien compartió años de juveniles en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona. "Siendo su amigo, lo conozco mucho más, sé por lo que ha pasado, lo duro que ha trabajado", le decía a ESPNtenis.com durante un contacto en el US Open 2012.

Por entonces, la referencia de Murray también establecía la fortaleza del vínculo: "Creo que es importante tener una persona que esté ahí todo el tiempo. Lo conozco desde que éramos chicos, sabe mi juego, qué me gusta y qué no, y lo que soy como persona más que nadie. Tiene un diálogo conmigo mejor que el que tuve con cualquier entrenador en el pasado. Me resulta fácil hablar con él".

Desde su unión al equipo Murray, en 2009, el venezolano pasó por distintos roles y en 2011 llegó a ser su coach permanente. En 2015, partirá su camino.

"Nos sentamos al término de la temporada y decidimos que un cambio era lo mejor para todos -expresó Murray a través de un comunicado-. Les agradezco a Dani y a Jez por todo el duro trabajo de estos años y les deseo lo mejor para el futuro".

^ Al Inicio ^