Julio Herrera Sheil 9y

Augusto López, la vuelta del hombre try de Tucumán

TUCUMÁN -- El episodio que le impidió a Augusto López arrancar el Campeonato Argentino con la camiseta "naranja" tuvo lugar la tarde en la que su club, Tucumán Rugby, enfrentaba a Universitario por la Copa de Oro del Regional del NOA. Tras una jugada desafortunada, el "Chino" quedó tendido en el suelo con una lesión en la rodilla que se confirmaría después. Allí, comenzó el camino de la recuperación que finalmente quedó en el olvido el sábado, cuando el wing volvió a pisar el verde césped en el partido que Tucumán le ganó a Salta por 32 a 20.

Y para cerrar una tarde redonda, Augusto López volvió a marcar un try justo en un momento en el que Tucumán no la pasaba del todo bien en la cancha. Sorprendiendo a la defensa salteña, tomó una pelota en un avance de los delanteros y se transformó en uno más de ellos para apoyar un try clave en la remontada tucumana. "Fue un try propio de la dinámica que le dio el equipo", le aseguró a Scrum.

Pero López, lejos de conformarse con su vuelta y su aporte en el marcador, espera llevar a cabo una gran semana de trabajo que le permita estar al cien por ciento para recibir a Buenos Aires el próximo fin de semana por la última fecha del Campeonato Argentino. Allí, el seleccionado tucumano se jugará el todo por el todo en pos de repetir la corona del año pasado.

- De nuevo en el seleccionado tras dejar atrás la lesión y en un partido complicado, ¿cómo lo viste?
- Nosotros sabíamos que el partido iba a ser así, pero creo que fue una virtud del equipo el hecho de haber tenido la paciencia necesaria para poder darlo vuelta en el momento clave y quedarnos con esta victoria.

- En cuanto a lo personal, ¿cómo te sentiste después de estar tanto tiempo parado?
- La verdad es que me siento muy contento de poder jugar nuevamente. Aparte de eso, sentí perfecta a la pierna así que también estoy contento por eso.

- Te tocó hacer un try poco común a un back, entrando con el juego corto de los delanteros...
- Sí, me parece que fue un try de la dinámica que le dio el equipo y podría decirse que fue un try de pícaro, estando en el lugar justo.

- Ahora viene un partido muy difícil ante Buenos Aires que puede definir la historia, ¿cómo se preparan?
- Contra Buenos Aires es un partido en el que todo jugador quiere estar, así que desde ya tenemos que enfocarnos en eso y comenzar a entrenar para dar lo mejor de cada uno para el equipo y sacarlo adelante.

^ Al Inicio ^