Matías Pena 9y

Segundo Tuculet y un año en ascenso que todavía no terminó

BUENOS AIRES -- Ascenso con Los Tilos al Grupo I, seleccionados de Buenos Aires en XV y Seven, y participación en el Circuito Mundial con Los Pumas. Así fue la temporada de Segundo Tuculet. Movida y en ascenso. Claro, el jugador de Barrio Obrero vive un presente inmejorable, se va preparando para los próximos circuitos con el equipo nacional reducido en Dubai y Port Elizabeth, y los pasos que siguió su hermano Joaquín hasta la actualidad cada vez son más parecidos. "Soy muy chico y no me quiero saltear ningún escalón antes de ponerme a pensar en lo lindo que sería jugar juntos", le dijo a Scrum el wing platense.

-¿Cómo definirías tu año?
- Arranqué la pretemporada en el verano y la verdad es que no me imaginaba tantas cosas positivas. Fue un año muy bueno y lleno de sorpresas. El inicio con el club en la URBA y el Seven con Buenos Aires en el World Club 7´s en Londres fueron los primeros grandes objetivos se puede decir.

- ¿El título con Buenos Aires en Londres fue tu trampolín?
- Fue un estímulo muy importante para lo que vino.

- ¿Te faltó algo por lograr en esta temporada?
- Fue un gran año, pero espero que los que próximos sean mejores. No paro de crecer y aprender y por ahí pasan los mejores aprendizajes a la hora de volcarlo en la cancha. Más aprendés, más crecés. Es simple. Por ahí la deuda pasa por el club.

- Sin embargo con Los Tilos pudiste ascender...
- El club cumplió su objetivo, pero me hubiese gustado jugar más. Entre las lesiones y los viajes no estuve muy presente en la cancha. Más allá de eso se cerró un buen año ascendiendo un par de fechas antes del final del torneo.

- ¿La preparación a las etapas de Dubai y Port Elizabeth cómo viene?
- El grupo hace seis meses que está trabajando y lo veo muy bien. Santi Gómez Cora está haciendo un buen trabajo y el plantel es joven y con experiencia. En Dubai tenemos a Francia, Brasil y Fiji y cada uno tiene sus complicaciones. Vamos a estar muy atentos.

- Tu carrera viene en pleno ascenso, ¿la idea de jugar con Joaquín en Los Pumas está cada vez áas cerca?
- Es el objetivo de todo jugador jugar en Los Pumas. Creo que es a lo máximo que se puede aspirar. De todos modos, soy muy chico y no me quiero saltear ningún escalón antes de ponerme a pensar en lo lindo que sería jugar juntos.

^ Al Inicio ^