ESPNDeportes.com 9y

5 en 5: Razones para dar gracias

Momento de reflexión para las estrellas y algunos equipos de la NBA tras el arranque de la temporada 2014-2015.

Buenas razones para recordar en este Día de Acción de Gracias, ya sean regresos, rencuentros, parabienes y hasta por las decepciones, que siempre podrán ser el inicio de un gran cambio.

Cinco especialistas de ESPNDeportes.com nos ofrecen su opinión acerca de las razones que tienen LeBron James, Kobe Bryant, Derrick Rose, los Philadelphia 76ers, New York Knicks.


1. LeBron James debe dar gracias por:

Martín Bater, ESPNDeportes.com: La conferencia Este. Los Cavaliers de LeBron ya de por sí empezaron mal con una marca mediocre, pero mientras que en el Este eso los deja en la mitad de la tabla con margen para crecer, en el Oeste ellos estarían decimosegundos y remando contra la corriente por el resto de la temporada.

Quizás el receso de este jueves sea un punto de inflexión para LeBron y los Cavs, pero todos sabemos que en realidad lo único que importa es lo que él haga a partir del mes de abril en los playoffs.

Sebastián Martínez Christensen, ESPNDeportes.com: Estar en Cleveland. Cuando en el 2010 inició 9-8 con el Miami Heat, la prensa actuaba como si el mundo se estuviera cayendo a pedazos. A pesar del flojo comienzo, las críticas no se escuchan tan fuerte en esta ocasión porque aparentemente la historia de "volver a casa" gusta.

Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPNDeportesLosAngeles.com: Por haber sido recibido con todos los honores en Cleveland, donde de la quema de sus camisetas se ha pasado a la creación de altares con su figura. Por haber contribuido a que el equipo de su ciudad natal haya construido una plantilla de garantías que a día de hoy no ha demostrado nada. Que dé gracias por jugar en el Este.

Víctor López, ESPN Stats & Information: Los restantes 68 juegos en la temporada regular. No ha sido el arranque ideal para LeBron y compañía, pero los Cavaliers tienen tiempo de más para encontrar su mejor forma cuando en realidad importe en los playoffs. Ningún equipo en la Conferencia del Este tiene mayor potencial que los Cavs, y sería cuestión de tiempo antes de que LeBron logre la armonía perfecta en un equipo que todavía aprende a jugar y ganar juntos.

Bruno Altieri, ESPNDeportes.com: Recibir apoyo de los fanáticos de Cavaliers luego de la decisión. Su legado semi-destruido ha emergido como el Ave Fénix y eso no es un dato menor. Los Cavaliers aún tienen mucho por hacer en la NBA para ser protagonistas, pero esta historia recién comienza. También James debería estar agradecido al destino por no tener más partidos perdidos en la actual temporada con esa defensa grupal de pesadilla. Pero eso lo dejaremos para el próximo capítulo.

2. Kobe Bryant debe dar gracias por:

Bater: Ser ídolo angelino. Cualquier jugador común y corriente estaría siendo arrastrado por el barro con este arranque horrendo de los Lakers, pero no Kobe. Él cuenta con una especie de inmunidad diplomática basquetbolística en Los Ángeles.

Los Lakers podrán salir últimos esta temporada, pero ante los ojos de la gente hay muchos otros responsables por la debacle. Al número 24 de la gente no se lo toca, no señor.

Martínez Christensen: Haber recibido el contrato que le dieron los Lakers. Si bien algunos fans apuntan al promedio de puntos de Kobe Bryant como algo positivo, realmente no lo es cuando estás dominando el balón más que nunca y apenas encestando el 37 por ciento de tus lanzamientos. Ningún otro equipo le hubiese dado ese dinero, y en este momento sólo aspira a romper récords.

Aguirregomezcorta: Por tener un contrato como el que tiene en el tramo final de su carrera. Por haber vuelto en un estado de forma excelente después de más de un año inactivo y seguir levantando al respetable al grito de 'MVP'. Kobe debe dar gracias por llegar en forma a este día después de haber jugado una media de casi 36 minutos por juego esta temporada con 36 años de edad y ser el máximo anotador de la liga.

López: Kobe Bryant debe dar gracias por su legado.

Es lo único que le queda. La temporada ya luce perdida para unos Lakers que deben apuntar al próximo periodo de agencia libre con la esperanza de reconstruir de inmediato. Una selección alta en el siguiente Draft y el regreso saludable del novato Julius Randle ayudarían a largo plazo, pero por el momento Kobe vive la pesadilla y sueña con mejores momentos en el violeta y oro.

Altieri: Haber regresado a jugar pese a sufrir una durisima lesión a una edad avanzada. La obsesión enfermiza de Kobe por ganar no le permite ver que el triunfo ya se forjó en el regreso. También debería dar gracias por el amor incondicional de sus fanáticos. De eso están construidos los ídolos... ¿No es así?

3. Los 76ers deben dar gracias por

Bater: La lotería del draft. Ese es el único consuelo para un equipo que se apura para no llegar a ningún lado. La temporada regular es apenas un preludio para volver a seleccionar a un jugador lesionado pero que será la gran sensación... el año que viene. A ver si esta vez la "estrategia" les sale bien y consiguen la primer selección del draft en el 2015, porque los playoffs están a años luz de su alcance.

Martínez Christensen: Porque aún existen fanáticos que pagan entradas para toda la temporada para ver a ese equipo. Una cosa es tocar fondo para volver a ascender y toda cosa es faltarle el respeto a los simpatizantes con el producto que toma el tabloncillo. Los 76ers están navegando por una delgada línea, y ya se escucha el enojo de sus seguidores.

Aguirregomezcorta: Porque las leyes de la NBA le den la oportunidad de contar con el mejor jugador del draft de 2015.

López: El draft. En pocas palabras, la temporada más importante de los 76ers comienza cuando termina la acción en cancha. La franquicia apuesta a una reconstrucción masiva que los ha visto seleccionar alto en el draft los pasados dos años, aunque aún no rinde frutos en términos de ganados y perdidos. Quizás el próximo talento que llegue sea el que marque la diferencia y le de vida a la moribunda franquicia.

Altieri: Honestamente, no tengo la más remota idea. Se me ocurre que deberían dar las gracias cada mañana porque queda un día menos en el calendario para terminar la temporada. Con este nivel, van camino a un récord negativo histórico. Sálvese quien pueda.

4. Derrick Rose debe dar gracias por:

Bater: La paciencia de la gente. Rose es un misterio dentro de un enigma. Mike Foss del USA Today quizás lo dijo mejor que nadie, ¿acaso él le tiene miedo a volver a lesionarse? A esta altura, el temor por lo que pueda suceder sobrepasa al riesgo de lo que en verdad le está pasando físicamente, y poco a poco la paciencia de todo Chicago se va agotando. La gente quiere un título, ¿Pero será Rose el indicado para llevar a los Bulls a la tierra prometida?

Martínez Christensen: Porque sus compañeros aún lo respaldan. En años pasados, Joachim Noah cuestionó públicamente su deseo. Las lesiones siguen estando a la orden del día, pero al menos está vez hay respaldo, al menos frente a las cámaras. La razón de ser es que los Bulls saben que lo necesitan saludable si pretenden a aspirar a un título.

Aguirregomezcorta: Por tener en su equipo a Jimmy Butler, Pau Gasol, Mike Dunleavy, Taj Gibson, Joakim Noah, Aaron Brooks y un plantel capacitado para repartir responsabilidades a partes iguales. Su estado físico sigue siendo una constante incógnita y con ellos a su vera la presión por regresar es menor.

López:La apuesta de los Bulls. Su estado físico es frágil, y su psiquis luce peor, pero el estelar base y ex MVP tiene que reconocer la realidad que vive como el jugador clave en las esperanzas de unos Bulls que sueñan con ver su mejor forma en cancha. Las serias lesiones que lo afectaron las pasadas temporadas han sido reemplazadas por achaques físicos que dejan a muchos cuestionando su dedicación, aunque el equipo apuesta con los ojos cerrados a que encontrará su mejor nivel rumbo a la postemporada. Eso, o Rose podría tener sus días contados en Chicago.

Altieri: Su carácter para afrontar tempestades sumado a la confianza de su entrenador y compañeros. En los últimos tiempos ha padecido todo tipo de problemas y sin embargo ha mostrado una conducta inigualable para salir a pelear pese a tener todo en contra. Rose es un luchador incansable. No se trata de tener el golpe decisivo siempre, sino de ver cuántos golpes puede uno soportar en los malos momentos hasta alcanzar los buenos. Gentileza de Rocky Balboa.

5. Los New York Knicks deben dar gracias por:

Bater: Phil Jackson. La llegada del Master del Zen a la Gran Manzana como dirigente esta temporada es el antídoto perfecto para la desesperación. Cuando la hinchada se desespera en el Madison Square Garden viendo a J.R. Smith errándose su enésimo triple y a los Knicks perder una vez más, la presencia de Jackson en su asiento provee cierta dosis de tranquilidad y esperanza.

Así que mil gracias, Phil, porque los Giants, Jets, Yankees y Mets también tuvieron un 2014 para el olvido.

Martínez Christensen: Phil Jackson. El directivo tiene la espalda para soportar la tormenta, y de no estar él ahí, estaría ardiendo Troya aún más en la Gran Manzana. Los Knicks han sido una de las grandes decepciones de la temporada, porque si bien no pueden aspirar a un campeonato, sí tienen plantel para estar en postemporada considerando la Conferencia Este.

Aguirregomezcorta: Por haber retenido a Carmelo Anthony en la agencia libre de este verano. Sin su capacidad ofensiva, a estas alturas podrían estar dando gracias por lo mismo que los 76ers.

López: Phil Jackson y Carmelo Anthony. Sabíamos de antemano que los Knicks no iban a dar mucho de qué hablar esta temporada, por lo menos en términos de competir por un campeonato, así que disfrutamos en vez de Carmelo en acción y de Jackson moviendo las fichas para un futuro más halagador.

Altieri: Vivir en New York. ¡Qué ciudad increíble!

^ Al Inicio ^