ESPN.com.mx 9y

Cuba vuelve a apoderarse de la cima del medallero en el día 12 de los JCC

VERACRUZ -- La delegación de Cuba vuelve a estar en lo más alto del medallero, gracias a los Oros de Denia Caballero en lanzamiento de disco y al de Roberto Janet, quien se adjudicó la presea áurea en el lanzamiento de martillo.

En el día 12 de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México México sólo lleva hasta el momento, el Oro de Brenda Flores, quien se coronó en los 5,000 metros femenil. Además, la delegación 'azteca' hizo el 1-2 en dicha prueba gracias a que Sandra López consiguió la Plata. La cuaba Yudileyvis Castillo completó el podio.

Este miércoles hay veinte deportes que entrarán en acción y diez de ellos repartirán medallas, destacando las pruebas de atletismo.

A LA FINAL EN SQUASH

El equipo mexicano de squash dobles femenil se instaló en la final, al imponerse en la ronda de semifinales a Guatemala. Las nacionales Samantha Terán y Karla Eva Urrutia, se impusieron por 2-0 a las guatemaltecas Pamela Anckermann y Winifer Waleska Bonilla en dos sets de 17 minutos en el Centro de Raquetas de la ciudad de Veracruz.

La final se llevará a cabo esta tarde a las 18:15 horas, tiempo del centro de México, en busca de una presea más para la delegación mexicana en la justa mesoamericana.

FINALISTAS EN 800 METROS PLANOS

Las rondas preliminares se realizaron este miércoles en la pista del estadio Heriberto Jara Corona, y México colocó a dos finalistas en la prueba de 800 metros planos y a dos semifinalistas en 200, dentro del atletismo.

En un día más de acciones de los JCC, en 800 metros Antonio Martínez y Paul Eichberger se ubicaron en la final de esta especialidad, a disputarse este viernes.

Cabe señalar que además hoy iniciarán las actividades en el golf. Solo dos deportes restan por iniciar en los Juegos: remo, karate, y rugby.

^ Al Inicio ^