<
>

Wozniacki, Venus Williams y Kuznetsova abrirán 2015 en Auckland

Wozniacki abrirá la temporada 2015 en Nueva Zelanda Getty Images

AUCKLAND -- El torneo ASB Classic de Auckland tiene confirmada a su figura para la temporada 2015: Caroline Wozniacki. La danesa, exNº1 del mundo, hoy 8ª en el ranking, confirmó su participación, igual que la estadounidense Venus Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Así, el Abierto de Nueva Zelanda, que se desarrollará del 5 al 10 de enero próximos, contará con dos ex líderes de la WTA, como Wozniacki y Venus (hoy 18ª), mientras que la rusa -ahora 27ª- fue Nº2.

Wozniacki recuperó su gran tenis en 2014 y de hecho fue finalista del US Open, donde recién fue superada por su amiga Serena, la menor de las hermanas Williams, actual Nº1 del circuito. La danesa sólo participó en Auckland en 2009, cuando llegó a cuartos de final. Y participó en el Masters final del año en Singapur.

"Fue una gran semana al confirmar su presencia Wozniacki y Venus Williams", dijo el director del torneo, Karl Budge. Además, esperan la asistencia de otra gran jugadora de la elite mundial.

Además, intervendrán dos nuevas apariciones, como la estadounidense Sloane Stephens (36ª) y la croata Ana Konjuh (92ª).

Por otra parte, con la entrada directa de Marina Erakovic, la mejor neozelandesa, ubicada Nº77 en el ranking, se analiza el probable otorgamiento de una invitación especial a la británica Laura Robson, ex 27ª, quien no juega en el circuito desde el Abierto de Australia 2014 por una lesión. Ahora se ubica 929ª.

El certamen de Auckland es uno de los que abre la próxima temporada, en la gira que desembocará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2015, que se iniciará el 19 de enero en Melbourne.