Matías Pena 9y

Postiglioni y su enfermedad: "Fue un susto, la pasé mal"

BUENOS AIRES -- Absceso pulmonar. Eso fue lo que le diagnosticaron a Bruno Postiglioni y le impidió participar en la ventana internacional de noviembre con Los Pumas. A causa de esto, el pilar estuvo 28 días internado y recién hace una semana tuvo el alta. Continúa con el tratamiento a base de antibióticos desde su casa y apunta todos los cañones a un 2015 lleno de desafíos, luego de una dura incertidumbre. "Me dolió no completar el año con el seleccionado, pero el rugby quedó en un segundo plano. De a poco voy mejorando para estar disponible cuanto antes", le dijo a Scrum.

- ¿Cómo comenzó todo?
- Arranqué con dolores en el pecho, pensé que no era nada y que era una gripe fuerte fue lo primero que se me vino a la cabeza. Con el tiempo el panorama fue cambiando y me terminaron haciendo placas y estudios donde me detectaron el absceso pulmonar.

- ¿Sabés cómo se originó?
- No está bien claro. Me tengo que seguir haciendo estudios con mis médicos y hablar con Guillermo Botto para saber de qué manera continuamos el tratamiento.

- ¿Es larga la rehabilitación?
- De a poco voy mejorando para estar disponible cuanto antes. Me cuido mucho, trato de no hacer grandes esfuerzos y sigo con los antibióticos. La fecha no está definida.

- ¿Perderte la gira de noviembre y ver la actuación de Los Pumas cuánto dolió?
- Me dolió no completar el año con el seleccionado, pero el rugby quedó en un segundo plano. Fue un susto, la pasé mal. Fue algo que no se pudo prevenir y ya está lamentablemente. Los problemas de salud son prioritarios y hay que darle la importancia necesaria. Por suerte pude ver los partidos de los chicos y fue impresionante. Principalmente contra Francia. Ganarle a ellos en París no lo hace cualquier equipo. Me pone muy contento por los debutantes y todo el plantel.

- El problema de salud también te impidió jugar por primera vez en el Top 14 francés...
- Es verdad. Tuve sondeos con Perpignan y después con Stade Francés que se terminaron cayendo.

- ¿Apuntás todo al 2015?
- La temporada de rugby ya se terminó. El año que viene es muy exigente y hay que estar muy bien físicamente. Tienen que dar nuevamente la lista del Plan de Alto Rendimiento y se vienen varios desafíos. ¡Todos con la mira en el Mundial de Inglaterra!

^ Al Inicio ^