EFE 9y

UCL: Real Madrid avanza líder, Arsenal y Atlético se clasifican a 8vos

MADRID -- El Real Madrid, defensor del título, aseguró matemáticamente la primera plaza del grupo B de la UEFA Champions League, mientras que el Atlético de Madrid, subcampeón, amarró la clasificación para octavos de final.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti venció por 0-1 en St. Jakob Park al Basilea y el del argentino Diego Pablo Simeone goleó en el Vicente Calderón al Olympiacos y se jugará el primer puesto del grupo A en Turín contra el Juventus, que ganó en Malmoe 0-2, aunque le bastará con un empate.

Una buena jugada del francés Karim Benzema permitió a Cristiano Ronaldo marcar el único tanto de la contienda y darle el decimoquinto triunfo seguido a su equipo, que iguala la racha de Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y de José Mourinho en la campaña 2011-12.

El luso, además, iguala con Raúl González en la clasificación histórica con 71 tantos, y se queda a tres del argentino Leo Messi, que culminó una gran semana en el campo del APOEL con un triplete.

No fue el mejor partido del Real Madrid, que incluso pasó por momentos de apuros. Al final, entre la labor del costarricense Keylor Navas bajo los palos y la falta de acierto del conjunto helvético, el Real Madrid sacó la victoria y el liderato.

El Liverpool fue incapaz de ganar a domicilio al Ludogorets búlgaro y se jugará la continuidad en el torneo ante el Basilea en Anfield. El conjunto inglés necesita vencer por más de un gol.

El español Dani Abalo adelantó al Ludogorets en Sofía y aunque Rickie Lambert y Jordan Henderson remontaron antes del descanso, los Reds ratificaron sus penurias y Georgi Terziev logró el empate a poco del final. El modesto conjunto búlgaro incluso aún tiene opciones de Europa League.

En Madrid, el Atlético firmó otra espléndida actuación. Desde que perdió en Atenas con el Olympiacos en la primera jornada ha ganado todos partidos sin encajar gol alguno.

Este miércoles se deshizo del conjunto de José Miguel González 'Michel', condenado por los errores del meta Roberto y del zaguero Alberto Botía en los dos primeros goles. Raúl García aprovechó el primero y el croata Mario Mandzukic el segundo. El balcánico completó su primer triplete como rojiblanco para redondear un 4-0 que le concede el billete de octavos y le deja a un punto del liderato a obtener en Turín e incluso le valdría una derrota por la mínima.

Juventus salió victorioso de Malmoe con goles en el segundo periodo del español Fernando Llorente y del argentino Carlos Tevez, y necesita ganar o empatar para asegurar su clasificación, porque si perdiera y ganara el Olympiacos al conjunto sueco se quedaría fuera.

El Arsenal se hizo con el pasaporte de los octavos al endosar la primera derrota del curso continental al Borussia Dortmund (2-0), que sigue líder del grupo D pero deberá ratificar la primera plaza en la última jornada ante el Anderlecht, que venció por el mismo resultado al Galatasaray y aseguró su acceso a la Europa League como tercero.

El francés Yaya Sanogo marcó su primer tanto como gunner a los dos minutos y el chileno Alexis Sánchez consiguió, al inicio del segundo periodo, un magnífico tanto con un disparo desde fuera del área. El Dortmund quiso pero no pudo.

Un doblete del congoleño Chancel Mbemba certificó la primera victoria del Anderlecht y al menos su continuidad europea a través de la segunda competición a costa del Galatasaray.

El Bayer Leverkusen también estará en los octavos pese a perder en casa ante el Mónaco (0-1) con un gol del argentino Lucas Ariel Ocampos, ya que manda en el grupo C y tiene ventaja suficiente sobre el conjunto monegasco y el Zenit, que se jugarán la otra plaza.

El conjunto ruso salvó por ahora su nuevo proyecto europeo con una victoria por 1-0 sobre el Benfica portugués, con gol del luso Danny a pase del brasileño Hulk.

Fue un partido gris que solventó el mejor jugador del Zenit, obligado a ganar en el estadio Luis II en la última jornada. Al Mónaco le vale el empate, aunque también podría incluso acabar primero de grupo.

^ Al Inicio ^