Enrique Rojas 9y

'Big Papi' reúne grandes estrellas

ORLANDO -- Mientras los Medias Rojas de Boston ultimaban los detalles de los contratos de Hanley Ramírez y Pablo Sandoval, su bateador designado y más popular estrella, David Ortiz, preparaba en República Dominicana la séptima versión de su Clásico de Golf de Celebridades, que recauda fondos para operar niños del corazón.

El Fondo para la Niñez David Ortiz anunció el miércoles en Santo Domingo los detalles del evento que será celebrado del 4 al 7 de diciembre en el campo de Golf Punta Espada del hotel Al Sol del exclusivo balneario Cap Cana, en el este de República Dominicana.

Ortiz anunció que este año han confirmado su participación los miembros del Salón de la Fama Barry Larkin y Jim Rice, el futuro integrante de Cooperstown Pedro Martínez y estelares como Robinson Canó, José Bautista, Adrián Beltré y varias estrellas de los Medias Rojas, incluyendo a Hanley Ramírez y Sandoval. También Andrés Galarraga, George Bell, Iván Rodríguez y personalidades de la televisión como Steve Levy y Karl Ravech, de ESPN.

Entre las personalidades que participaron en las ediciones anteriores se encuentran los beisbolistas Alex Rodriguez, Dustin Pedroia, José Bautista, Adam Jones, Kevin Millar y Tim Wakefield; estrellas de otros deportes como Troy Brown, Lawrence Taylor y Bobby Orr y luminarias del espectáculo como Chris Tucker, Zoe Saldaña, Eliza Dushku, Lenny Clarke, Rachel Dratch y Sam Page.

"Hay muchos de mis amigos de Grandes Ligas que quieren participar y que confirmarán en los próximos días, como siempre", dijo Ortiz a ESPNDeportes.com por teléfono. "Sin el apoyo de mis amigos jugadores, compañeros y rivales, este evento no sería posible", agregó.

"Me siento muy emocionado con la llegada de Hanley y Pablo a los Medias Rojas. Creo que los lanzadores rivales tendrán que poner mucho cuidado cuando nos enfrenten en lo adelante", dijo Ortiz.

Ortiz informó para esta ocasión ofertan una variedad de paquetes de lujo, incluyendo una ronda de golf con un capitán de celebridad en el mundialmente reconocido Punta Espada Golf Course, un diseño escénico de Jack Nicklalus; alojamiento de lujo y acceso a entretenimientos, comidas y eventos todo incluido en la propiedad. El evento Iniciará con un Torneo de Black Jack donado por el Hotel Hard Rock de Punta Cana donde el ganador se quedará con un premio de $100,000 dólares.

Desde la semana pasada, los aficionados tienen la oportunidad de participar en una subasta en línea enwww.events.org/ortizauction que ofrece experiencias únicas, paquetes de viaje y memorabilia deportiva. Entre las cosas que se pueden adquirir en la subasta están una lección de bateo con Big Papi, boletas en una cabina de lujo para juegos de los New England Patriots, boletas para partidos de los Boston Celtics, encuentro exclusivo con Adam Levine y Maroon 5, entre otros.

Ortiz informó que el lunes iniciará una jornada de cirugía cardíacas gratuitas para 20 niños de escasos recursos económicos que padecen de enfermedades congénitas. Con esta jornada el Fondo para la Niñez David Ortiz completará este año 102 operaciones a niños cuyas familias no tenían posibilidades económicas.

"Esta acción social se lleva a cabo gracias a los recursos económicos que se han colectado en el Clásico de Golf de Celebridades que celebramos en República Dominicana y una cena de gala que organizamos anualmente en Boston", dijo Nelva Peláez, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro que lleva el nombre del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

^ Al Inicio ^