AP 9y

Big Papi, contento con los fichajes

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Hace un año, el toletero dominicano David Ortiz se quejó por la inactividad de los Boston Red Sox en el mercado de la agencia libre.

Eso es cosa del pasado. Ahora Ortiz es pura alegría luego de las primeras dos contrataciones que la gerencia de Boston anunció esta semana: El venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramirez con convenios de cinco años.

"Esto nos pone en mejor situación ofensiva. El año pasado estuvimos atrás en la ofensiva. Son dos bateadores jóvenes y esperamos que se mantengan saludables", dijo Ortiz a The Associated Press.

La temporada pasada, los Medias Rojas terminaron con la cuarta peor ofensiva de la Liga Americana, con apenas 634 anotadas y quedaron empatados con los Seattle Mariners para el peor promedio de bateo de su circuito, con .244.

Ortiz entiende que la parte de la ofensiva era algo que tenía que mejorar y considera que la gerencia ha hecho su trabajo.

"La Liga Americana es una liga sumamente difícil. El pitcheo ha mejorado mucho (en la liga) y el equipo que no tiene ofensiva tiene problemas", agregó el bateador designado.

Pero Ortiz, de 38 años, entiende que todavía necesitan más piezas para volver a competir en la División Este de la Liga Americana.

"Tenemos que buscar más pitcheo, definitivamente", indicó.

Ortiz también aprovechó para anunciar la celebración de la séptima versión del Clásico de Golf que lleva su nombre, del 3 al 7 de diciembre, en Cap Cana, Punta Cana, para beneficiar al fondo para la niñez que promueve y con el que se realizan cirugías cardíacas a niños enfermos.

En el torneo se espera la presencia de Pedro Martínez, Joe Andruzzi, José Bautista, George Bell, Adrián Beltré, Craig Breslow, Robinson Canó, Lenny Clarke, Jonathan Coachman, Octavio Dotel, Dexter Fowler, Andrés Galarraga, Aimee Garcia, Barry Larkin, Steve Levy, Omar Miller, Michael Park, Plácido Polanco y Hanley Ramírez, entre otros.

^ Al Inicio ^