<
>

Luis Venegas prepara una celebración escpecial en caso de ser campeón

Imago7

GUADALAJARA -- En tono de broma, Luis Gerardo Venegas dijo lo que haría si Atlas quedara campeón: "No, ya mejor ni digo, me voy encuerado a la (Fuente de la) Minerva", revelando un poco de la ilusión que tienen los jugadores rojinegros por llevarse el título en este torneo.

El enfrentamiento contra Monterrey, Venegas lo ve como una clara revancha. En la fase regular, perdieron 2-1 con par de asistencias de Dorlan Pabón, responsabilidad que asumió el defensa de los Zorros; y aunque el colombiano no estará en el juego de ida por estar suspendido, el rojinegro quiere sacarse la espina.

"Similar no creo, porque no estará Dorlan y a mi me fabricó las dos jugadas de gol, ojalá ahora se reviertan las cosas y me toque a mi hacer una jugada de gol", dijo Venegas.

"Sería una revancha, te queda la espina, me hubiera gustado que jugara, lo hará en la vuelta que será más importante y ojalá pueda ser mi revancha y tener el cero en la portería", añadió el zaguero.

QUIERE QUEDAR EN LA HISTORIA
El futbol tenía a Gerardo Venegas hace seis meses viviendo el descenso con Atlante, sin embargo, hoy está peleando por un título con los rojinegros.

"Descendí y ahora estoy en las nubes, es mi mejor torneo, me tocó ir a selección, quedamos en tercer lugar empatados con los líderes, me dio un giro la vida y estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio Tomás (Boy) y la directiva, estamos en el mejor momento", aseguró.

"Es motivación, estamos muy ilusionados, se nota en los entrenamientos la alegría y las ganas de trascender, de poder hacer historia en este club. Todavía se recuerda el campeonato de 1951 y se recuerda a los de la vieja guardia. Imagínate que a uno le toque hacer historia y ser recordado cuando estemos viejitos, ojalá sea así y podamos ser campeones", confesó el ex atlantista.

REPARTEN GOLES
Monterrey terminó con 23 goles a favor el torneo regular, una anotación por encima de Atlas. De estos 23 tantos, 11 fueron obra de Dorlan Pabón; con la suspensión del colombiano, Rayados pierde casi el 50 por ciento de su productividad al ataque. Aunque Atlas no tenga un delantero "matón" ven el beneficio de repartirse los goles.

"No tenemos un goleador que lleve 10 u 11 goles, pero sí tenemos a muchos jugadores que tienen tres o cuatro. Se ha repartido muy bien el mediocampo y la delantera para marcar muchos goles, no estamos entre los mayores anotadores, pero sí estamos en los primeros lugares, eso habla de que somos un gran equipo, nos tenemos que manejar bien así, seguir pensando y confiando en que tenemos una gran delantera", dijo Edy Brambila.

La última vez que Atlas y Monterrey se enfrentaron en liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2003, serie que ganaron los regios con un global de 4-3.