<
>

Vélez busca cetro para su tierra

Jayson Vélez y Evgeny Gradovich se vieron las caras el miércoles en Nebraska Chris Farina/Top Rank

LOS ÁNGELES -- El invicto puertorriqueño Jayson Vélez (22-0, 16 KO) tendrá este sábado la tan ansiada oportunidad de coronarse campeón del mundo en la categoría de los pesos plumas, cuando enfrente al actual campeón mundial reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y también invicto, el ruso Evgeny Gradovich (19-0, 9 KO).

Esta pelea formará parte de una cartelera de doble campeonato mundial en el Century Link Center, de Omaha, Nebraska. El otro pleito titular será la defensa obligatoria del invicto campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Terence Crawford (24-0, 17 KO), que expondrá su cetro ante el mexicano Raymundo Beltrán (29-6-1, 17 KO).

Al boricua Vélez se le escucha muy seguro de sí mismo de cara al combate más importante de su carrera, quien dijo en exclusiva desde la sede del combate que tiene las condiciones y el talento para acabar con el invicto del campeón del mundo, y darle a la isla de Puerto Rico un título mundial más.

¿Cómo andas para esa pelea de este sábado Jayson?

Pues mira, andamos muy bien, la verdad que la preparación ha sido excelente, ha sido la mejor de mi carrera, así me siento, me veo como nunca, y estamos listos, llegamos al nivel que queríamos llegar, hemos trabado para alcanzar este nivel, y esperemos lucir así este sábado.

Ahora si se te hará realidad la oportunidad, porque con Ponce de León no se pudo dar.

Ahora si definitivamente gracias a Dios, gracias a mi equipo de trabajo, ya estamos aquí a punto de la gran pelea... y esta vez no habrá nada que impida que Jayson Vélez se corone campeón.

Jayson, hay quienes opinan que peligra tu invicto ante Evgeny Gradovich, ¿Qué nos dices de eso?

Mira, es una pelea fuerte, tanto para mí como para él. Los dos estamos invictos, y su invicto también está en peligro, no solo el mío. Yo estoy seguro de mí, él está seguro de él, es una pelea interesante, difícil para ambos. Él tiene buena quijada, yo tengo buena pegada, la preparación los dos la tenemos, entiendo que yo tengo más deseos de convertirme en campeón, entiendo que eso va a ser un factor, mi inteligencia, tengo más recursos, y este sábado sabremos si su quijada es más fuerte que mi pegada.

Él se auto designa el ruso mexicano y no habla español, ¿Qué opinas de eso?

Definitivamente no habla nada de español. Sí, por ese lado yo soy más mexicano que él porque yo tengo sangre latina, así que yo le pido a todos esos latinos que nos den su apoyo porque si bien es verdad que el pelea como mexicano, yo soy boricua, y también damos guerra.

¿Cómo defines el estilo de Gradovich?

"Es un peleador fuerte que siempre viene de frente tirando muchos golpes, no tiene mucha pegada, pero tiene tremenda fortaleza y aguanta, tiene buena quijada, va a ser una pelea interesante porque yo también tiro muchos golpes, pero la diferencia será que yo tengo más pegada que él. Tengo más técnica que él, y como les dije, va a ser tremenda pelea, a mí me encantan los retos, estoy súper contento con esta pelea, será una pelea explosiva, va a haber mucha sangre, caídas, será una tremenda batalla.

¿Qué opinas de un nuevo duelo de entrenadores mexicoamericanos, Abel Sánchez de tu lado, y con tu rival Robert García?

"Es algo muy interesante. Ellos ya se enfrentaron recientemente con Genaddy Golovkin y Marco Antonio Rubio, pero como dijo Abel en ese entonces, las esquinas sólo nos preparan, y nosotros hacemos nuestro trabajo arriba del ring. Ambos son grandes entrenadores, y yo haré todo lo posible por respaldar a Abel Sánchez como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Hay que sacar la cara por Puerto Rico Jayson, porque Miguel Cotto ya está en la recta final de su carrera.

Definitivamente, yo espero darle el primer campeonato a Puerto Rico de esta nueva camada de peleadores boricuas, y espero que otros me sigan y volvamos a tener varios campeones mundiales como en años anteriores, pero yo espero ser la puerta para los que demás entren por ahí, se motiven y vean que se puede, y de alguna manera contagiarlos.