<
>

Nelson Sebastián Maz renueva su contrato hasta 2016 con León

Mexsport

LEÓN -- El delantero uruguayo, recientemente naturalizado mexicano, Nelson Sebastián Maz renovó contrato con el Club León hasta mayo de 2016.

El punta oriundo de Durazno, Uruguay, se perdió el torneo Apertura 2014 con el León por dos razones, primero por una lesión de ligamentos y meniscos, y segundo por no tener su carta de naturalización.

Ahora, el 'Cabeza' Maz ya tiene su carta que lo acredita como ciudadano mexicano, desde el 5 de noviembre, y está en la última fase de su rehabilitación.

El delantero cumplirá dos años prácticamente sin jugar, sin embargo la directiva del Club León lo ha respaldado "a muerte" y lo ha esperado hasta que se recupere.

Entre el jugador y la directiva había un acuerdo verbal de seguir trabajando juntos, pero ahora ya existe una firma de contrato. Maz renovó la relación para los torneos Clausura 2015, Apertura 2015 y Clausura 2016.

"Ellos querían que siguiera y yo también tenía el deseo de continuar y tomamos la decisión de renovar. Yo estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindando y ellos también saben por qué lo hacen (esperarlo), yo soy un tipo profesional que siempre he trabajado y que intenta dejar todo en cada partido.

"Ahora sé que tengo que prepararme para jugar los más minutos que se puedan y dar todo para volver a agarrar ritmo", dijo Maz en entrevista con ESPN.com.mx.

Aunque ha renovado contrato y la directiva pretende tener continuidad en los jugadores ante la salida del entrenador Gustavo Matosas, el delantero Nelson Sebastián no tiene segura su continuidad en el Club León.

"No he ha hablado nada con el club, yo estoy a la espera de que se defina el entrenador que va a llegar y luego ver qué es lo que procede. Yo, de momento, voy bien en la rehabilitación, estoy fortaleciendo lo que me falta para estar a punto para llega a tono a la pretemporada.

Mi idea es arrancar a la par con el plantel la pretemporada, pero tengo que ver cómo me voy sintiendo, ahora me siento que estoy para arrancar bien y si puedo dar más, lo voy a dar", aseguró.

Sebastián Maz contó que el plantel está con un poco de inquietud por saber qué entrenador los va dirigir y qué decisiones va a tomar tanto de estilo de juego como de jugadores que quiere que sigan.

"Es una decisión que se respeta (la salida de Gustavo Matosas). Todos están con la inquietud de saber quién llega, porque también para nosotros va a haber movimientos, eso también es intranquilidad, pero hay que tener paciencia y tranquilidad", expresó.

Asimismo el delantero aseguró que están con la disposición para adaptarse al entrenador que llegue.

AGRADECIDO CON GUSTAVO MATOSAS
El delantero nacido en Uruguay, quedó muy agradecido con su exentrenador Gustavo Matosas por todo el apoyo que le brindó, porque lo respaldó y lo mantuvo en el equipo pese a no poder jugar.

"La verdad que yo con Gustavo tengo un agradecimiento inmenso por todo el apoyo que me brindó, de mi para él son sólo palabras a de aliento y agradecimiento. Yo pienso que lo que hizo está bien, quizá cumplió un ciclo, hizo cosas muy, muy importantes y como él dice: a veces necesitamos un cambio y el vio que era este momento", finalizó.