AP 9y

Tomás firmaría contrato con D-backs

El jardinero cubano Yasmani Tomás está en el proceso de firmar un contrato por 68.5 millones de dólares y seis años con los Diamondbacks de Arizona, informó el miércoles una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque el convenio no se ha completado. Indicó que, si bien deben darse todavía algunos pasos, el acuerdo podría estar listo en los próximos días.

El sitio de las Grandes Ligas informó el miércoles que se había llegado al acuerdo.

Tomás, de 24 años, bateó para .375 (de 16-6) por la selección cubana, con dos jonrones y cinco impulsadas, durante el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado.

Se incorporaría a un club que durante la temporada anterior fue afectado por las lesiones de los jardineros Mark Trumbo (fractura por sobrecarga en el pie izquierdo) y de A. J. Pollock (fractura de una mano). Ambos se perdieron casi la mitad de la campaña.

Trumbo, el venezolano Ender Inciarte y Cody Ross han sido los principales candidatos a ocupar los jardines derecho e izquierdo de los Diamondbacks.

Arizona tuvo una foja de 64-98, la peor de las mayores. Despidió al manager Kirk Gibson y cambió de puesto al gerente general Kevin Towers, quien se marchó para trabajar como asistente especial de los Rojos de Cincinnati.

Dave Stewart, ex lanzador de las Grandes Ligas, fue contratado como gerente general, bajo las órdenes del director de operaciones deportivas Tony LaRussa. En tanto, Chip Hale ha tomado el cargo de piloto.

En su primera transacción, Stewart decidió adquirir al pitcher Jeremy Hellickson, procedente de Tampa, a cambio de un par de prospectos de las menores.

En dólares totales entre los peloteros cubanos, el convenio de Tomás quedaría apenas por debajo del que suscribió en agosto el guardabosque Rusney Castillo, por 72,5 millones de dólares y siete años, con los Medias Rojas de Boston.

El promedio del contrato de Tomás, de 11.42 millones por año, se ubicaría arriba de los 11,33 millones que devenga José Abreu. El primera base de los Medias Blancas de Chicago firmó en octubre por 68 millones y seis años.

Abreu terminó ganando el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

^ Al Inicio ^