AP 9y

Tigres derrota a Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO-- Miguel Olivo disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que los Tigres del Licey sumaran una importante victoria el miércoles por 5-4 sobre los Gigantes del Cibao en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Olivo sacó la bola del parque con dos compañeros en base en la segunda entrada y agregó una impulsada mediante un sencillo en el cuarto. Con su triunfo, el Licey se acercó a tres juegos y medio de la cuarta posición, que ocupan los Gigantes.

El jardinero Rymer Liriano bateó de 3-2, con un doblete, y anotó dos carreras para el tercer triunfo de los azules en los últimos 10 compromisos.

El triunfo fue para Gabriel Arias (2-1) al lanzar dos entradas y un tercio de dos hits y una carrera, con un boleto. Jairo Asencio retiró el noveno, tolerando un hit y un boleto para su quinto rescate

Por los Gigantes, Xavier Scruggs se fue de 3-2, con par de empujadas y Moisés Sierra, de 5-2 con impulsada.

La derrota fue para Pat Dean (0-1), con cuatro entradas de seis hits y cinco carreras.

En San Pedro de Macorís, Stolmy Pimentel tiró cinco sólidas entradas y Juan Díaz remolcó tres vueltas para llevar a las Estrellas Orientales a un triunfo por 9-0 sobre los Leones del Escogido.

Pimentel (1-1) solo aceptó dos indiscutibles y ponchó seis, con un boleto, para que las Estrellas ganaran su octavo juego en forma consecutiva.

Díaz bateó de 3-2, con tres remolcadas, mientras que Aneury Tavárez, Luis Jiménez y Jake Fox produjeron dos vueltas cada uno para la victoria verde.

La derrota fue para Daniel Cabrera (0-2) con dos entradas de cinco hits y cinco carreras en el segundo revés al hilo para los Leones.

Por los Leones, que han sido blanqueados dos noches seguidas, Buck Britton se fue de 4-2.

En La Romana, Willy García disparó un cuadrangular y Angel Castro tiró buena pelota en el triunfo de las Águilas Cibaeñas por 5-3 sobre los Toros del Este.

García conectó su segundo vuelacercas de la campaña y Dan Black pegó dos dobles y empujó dos para el segundo triunfo al hilo de las Águilas.

Castro (3-1) lanzó cinco entradas y un tercio de seis hits y dos vueltas, sin boletos y con cuatro ponches.

Por los Toros, Eugenio Vélez y José Ramírez ligaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Raúl Valdés (3-1) al aceptar seis hits y tres carreras en cinco entradas de trabajo.

Tras la jornada, las Estrellas (20-10) mantienen el liderato, seguidas de Águilas (18-13), Toros (17-14), Gigantes (15-15), Licey (12-19) y Leones (10-21). El jueves no hay actividad en el béisbol invernal dominicano.

^ Al Inicio ^