AP 9y

Criollos vence a Santurce

CAGUAS, Puerto Rico-- Un doble de Edgardo Báez en el cierre del sexto inning remolcó la única carrera que le dio la victoria el miércoles a los Criollos de Caguas sobre los Cangrejeros de Santurce con estrecho marcador de 1-0.

Después de un out en el sexto capítulo, Johnny Monell negoció boleto antes de que Báez lo llevara hasta el plato con un batazo de doble mérito por el jardín central.

Cinco lanzadores de los Criollos se combinaron para concretar la blanqueada. Inició Michael Nix, quien se mantuvo durante cinco entradas completas en las que ponchó a cinco contrarios, regaló una base y concedió cuatro hits. Lo relevó Luis Atilano, a la postre ganador del encuentro, que en una entrada de labor abanicó a un oponente. Andrés Santiago, José de la Torre y Saúl Rivera completaron la blanqueada. Rivera se agenció su quinto salvamento, mientras que David Rollins fue el perdedor.

En tanto, los sotaneros Senadores de San Juan pusieron fin a una racha de cuatro fracasos al hilo al derrotar 8-4 a los Gigantes de Carolina guiados por la ofensiva de John Andreoli, quien sonó de 4-2 con dos dobles, una empujada y una anotada.

Jay Rogers inició y se mantuvo en el montículo durante cinco episodios durante los que permitió seis hits y ponchó a cuatro, para acreditarse su primer triunfo de la campaña. Perdió Giovanni Soto.

Los Indios de Mayagüez (12-6), que tuvieron el día libre, se mantienen en la punta, seguidos por Caguas (11-8), Carolina (9-9), Santurce (9-10) y San Juan (5-13).

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente prosigue el viernes con el encuentro entre Caguas y Carolina, así como el desafío entre Mayagüez y San Juan.

^ Al Inicio ^