AP 9y

Braun optimista sobre lesión en mano

MILWAUKEE, Wisconsin -- Mientras los conductores se acercaban en sus vehículos para dejar productos enlatados en el estadio Miller Park, Ryan Braun recogía los donativos del Día de Acción de Gracias y ofrecía un apretón con la mano derecha enfundada en un guante.

Todavía faltan más de dos meses para los campos de entrenamiento de pretemporada, pero esta es una buena señal para el estelar jardinero de los Cerveceros de Milwaukee.

Braun dijo el miércoles que su mano derecha se siente bien, y está optimista de que el procedimiento médico al que se sometió a principios de octubre finalmente arregle el problema en un nervio cerca del pulgar derecho que lo aqueja desde la campaña de 2013.

"Espero que se recupere totalmente. Ahora mismo no siento nada (dolor), y eso es algo que no he podido decir en dos años", comentó Braun. "Me dolía al dar la mano, al escribir, al realizar cualquier actividad, y ahora no siento nada de eso. Estoy emocionado".

Días después de terminar una temporada decepcionante, Braun fue sometido a un procedimiento conocido como crioterapia, en el que le aplican frío extremo. El procedimiento fue realizado en una clínica en Los Ángeles.

Braun fue suspendido por los 65 últimos partidos de la campaña de 2013 por su relación con el escándalo de dopaje de Biogenesis. Los Cerveceros esperaban que el descanso adicional ayudara a solucionar el problema de cara a la temporada de 2014, y por un momento parecía que así sería.

El toletero empezó de maravillas en la pretemporada, y bateaba .327 hasta el 1 de junio, aunque sus jonrones habían bajado. Su promedio decayó en la segunda mitad de la temporada, y terminó el año con .266, 19 cuadrangulares y 81 remolcadas.

"Creo que si hubiese estado saludable la temporada hubiese terminado distinto", dijo. "Ojalá esto siga sintiéndose bien... y pueda volver a ser uno de los mejores jugadores de la liga".

^ Al Inicio ^