Alex Tapia 9y

La mexicana Cynthia Valdez se consagra con 14 medallas de oro

VERACRUZ -- Con tres medallas de oro y una plata, es como se despide Cynthia Valdez, la mejor exponente en la gimnasia rítmica en México y la máxima ganadora de preseas doradas (14) en Juegos Centroamericanos.

La tapatía no se pudo llevar los cinco oros que tenía presupuestados, por un error en la rutina con el aro y dejó el camino abierto para que su compatriota Ruth Castillo se llevara el máximo galardón en la prueba. Con la pelota fue una historia similar, pero ahí no pudo subirse al podio, sin embargo, su nombre ya está escrito en el libro de los JCC.

"Me pongo a pensar que si hubiera estado en los pasados Juegos Centroamericanos, habría roto desde ese momento el récord y ahorita seguiría acumulando medallas, pero por algo son las cosas, está padre que fue aquí en Veracruz con el cariño de la gente que es bien linda y que se nos entregó a todo el equipo mexicano", declaró la gimnasta.

Agregó: "Tomo todo esto con una gran experiencia, me da gusto que el nivel de México sigue creciendo, me da mucho gusto que Ruth Castillo se levantara del momento en el que estuvo (dopaje), tuve un error muy tonto en el aro y pues ni modo', dijo tras su participación en los JCC Veracruz 2014.

La carrera de Cynthia Valdez está muy cerca de concluir: "No sé si sean mis últimos juegos, no sé si voy a llegar a los Panamericanos, solo trato de disfrutar lo que está pasando en este momento; estoy muy contenta con lo que he hecho hasta ahorita, si algo me faltara son los Juegos Olímpicos, y si no se ha podido es porque otras niñas han sido mejores que yo, solo me ha faltado eso, pero estoy contenta".

La reina de los pasados Juegos Panamericanos aseguró que gracias a la rivalidad que hay entre ella y Castillo, deportivamente hablando, han crecido juntas y no duda que algún día ella pueda tomar la batuta de la gimnasia rítmica.

SU PROPIA HISTORIA
Ruth Castillo puso en aprietos a Cynthia Valdez y es que se subió a lo más alto del podio en un par de ocasiones, arrebatándole de las manos el oro a su compañera de equipo, pero no se siente la heredera al trono: "No sé, yo solo busco mi propio éxito y sentirme satisfecha con mi trabajo, soy digna representante de México y lucho por eso, por tener una satisfacción propia', dijo la gimnasta que terminó con dos metales dorados, en la rutina del aro y con la pelota.

^ Al Inicio ^