<
>

Pumas-América, gélido y sin violencia

MÉXICO-- Los Pumas de la Universidad dieron el primer zarpazo en la ida de los Cuartos de Final ante las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario, en donde esta noche el frío y el buen comportamiento reinaron en el Clásico capitalino.

Cerca de las seis de la tarde, comenzó el fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y después de la medianoche continuaba tratando de evitar los encontronazos entre las porras de ambos equipos.

Las porras de América y Pumas llegaron por separado y no tuvieron oportunidad de verse afuera del inmueble universitario, donde caló fuerte el frío en la zona sur de la Ciudad de México.

La afición, portando en su mayoría gruesas chamarras, estuvo ingresando al estadio hasta las 22:50 horas, ya cuando prácticamente había terminado el primer tiempo entre universitarios y azulcremas.

Los fanáticos comenzaron a abandonar el Olímpico Universitario 20 minutos antes de que terminara el juego en busca de transporte, pero los que se quedaron abandonaron el inmueble sin problema.

Solo unos cuantos revendedores fueron detenidos en el estadio, y la gente se quejó de la lenta entrada al inmueble, lo cual obligó a los representantes del estadio a dejar de cortar los boletos como estaban haciendo después de escanearlos. La receta antes del encuentro rondó los 600 pesos y cuando bajó se quedó hasta en 100 pesos.