<
>

JCC: México quiere defender el recuperado liderato del medallero

Mexsport

VERACRUZ -- La delegación mexicana recuperó el liderato del medallero centroamericano gracias a sus actuaciones en lucha grecorromana y en gimnasia rítmica.

En esta última, Cynthia Valdez celebró convertirse en la máxima medallista en la historia de la justa con 14 preseas de oro. Previamente en los Juegos, otras mexicanas Paola Longoria, en racquetbol, y Nuria Diosdado, en nado sincronizado, lograron también rachas perfectas en sus deportes para catapultar a la delegación a lo más alto del medallero.

Ahora toca el turno de los deportistas en remo, karate, equitación, clavados, boliche y atletismo, que darán medallas en el décimo tercer día de actividades. En total, 17 deportes tendrán actividades.

Cabe señalar también que el equipo femenil dirigido por Leonardo Cuéllar disputará la final ante el representativo de Colombia.

Cuba acecha a la delegación mexicana con 82 oros, siete menos que los mexicanos, por lo que el liderato no está garantizado.

SUMA SÉPTIMO ORO

Juan Luis Barrios abrió la cuenta para la delegación mexicana en el décimo tercer día de actividades al vencer en la prueba de 10 mil metros varonil.

El mexicano estuvo acompañado en el podio por su compatriota Juan Carlos Romero.

Barrios se impuso con un tiempo de 29:13.63, mientras que Romero registró 29:28.32 segundos.

Iván González de Colombia fue tercero con 29:41.31.

Esta fue la séptima medalla de oro para México en atletismo, en donde Cuba sigue dominando con 11 al momento.

DOS EN CLAVADOS

Alejandra Estrella sumó la segunda presea dorada para la delegación local en la prueba de 10 metros plataforma.

La mexicana sumó 337.10 puntos por encima de María Betancourt de Venezuela (287.20) y Gabriela Agundez también de México (con 271.60).

Posteriormente, la dupla conformada por Yahel Castillo y Julián Sánchez logró la medalla de oro en trampolín sincronizado de tres metros.

Sumaron 411.57 puntos para superar a la dupla colombiana (388.38) y a la cubana (377.34)

SET Y ORO

La dupla conformada por Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías consiguió el oro en dobles femenil al vencer a la dupla venezolana.

Las locales se impusieron 6-4, 3-6 y 10-7 en un juego que duró una hora 24 minutos.

Previamente, Ana Sofía Sánchez perdió la final individual ante Mónica Puig de Puerto Rico. La dupla de Santiago González y César 'Tiburón' Ramírez también cayó en la lucha por el oro ante la pareja colombiana.

Por la tarde, México sumó otra presea en el deporte en dobles mixtos. Santiago González y Marcela Zacarías vencieron 7-5 y 6-3 a la pareja de Venezuela.

Con este triunfo, el país local suma dos oros y dos platas en el deporte.

DEBUT DORADO

El equipo femenil mexicano logró la primera medalla para el país en karate al imponerse a las salvadoreñas por 5-0.

Venezuela domina el deporte con tres preseas doradas, mientras que República Dominicana suma dos.