<
>

Pese a la ventaja, Memo Vázquez asegura que Pumas no aflojará

MÉXICO-- El rostro del técnico Guillermo Vázquez lo decía todo: no hay nada como ganar. Sonriente, el timonel de Pumas comentó que se cumplió con lo planeado que era mantener la portería en blanco y hacer por lo menos un gol.

"La idea es repetir el planteamiento en el Estadio Azteca; ojala nos vaya bien también, aunque será un juego más complicado porque América necesitará atacar y hacer goles", adelantó Vázquez, quien comenta que el encuentro fue parejo y muy disputado.

"Intentamos atacar y tuvimos importantes llegadas; afortunadamente no recibimos gol. Las cosas se nos dieron bien. Se hizo un buen trabajo, con entrega, lucha y garra", declaró en conferencia de prensa.

Cuando se le recordó a Vázquez que ya sufrió una derrota dolorosa ante las Águilas, al perder una final como timonel de Cruz Azul, señaló que es cosa del pasado. "Todo depende de las situaciones que se presenten y que lo que se cree se resuelva. Pumas no debe aflojar el sábado; tiene que seguir jugando con intensidad y concentración. La idea es que llevemos a cabo todo lo que se trabaja y hacer otro buen partido".

Se le preguntó sobre las variantes tácticas que hizo sobre la marcha en el ataque, cuando rotó en la delantera a Eduardo Herrera, Ismael Sosa y al mismo Dante López, y respondió que a veces salen y a veces no. "Lo importante es que los jugadores estén comprometidos y preparados para hacer lo que se les indique, de acuerdo a como se vayan dando las cosas".

Luego resaltó la labor de Daniel el 'Hachita' Ludueña, quien entró de cambio y puso el servicio con el que Herrera anotó el gol de la victoria. "Tiene esa chispa y en cualquier momento te hace una jugada importante".

Por otro lado, recalcó que las Águilas fueron peligrosas al final y que bien pudieron haber empatado. "No nos dejaban salir. Tuvo sus oportunidades, una muy clara. Creo que el resultado es justo. No nos confiaremos en la vuelta".

Dijo que de anotar primero Pumas en el Azteca, el rival se metería en problemas y tendría que ir por tres anotaciones para seguir con posibilidades de mantenerse en la liguilla. "La idea es defendernos bien y hacer un gol para complicarles las cosas. Ojala se nos den las cosas otra vez. No se debe perder".

Respecto de las actuaciones de Herrera, cuyo nivel de juego va en ascenso, comentó que "está haciendo una gran temporada, un trabajo excelente defensivo y ofensivo, y convierte goles que dan puntos; pero tanto él como los demás están cumpliendo con un buen funcionamiento".