<
>

Bath y Leicester, festejos con presencia argentina

BUENOS AIRES -- Comenzó la novena jornada de la Premiership con un único encuentro adelantado de viernes: Bath vs. Harlequins. El elenco local, en el Recreation Ground, dio cuenta de unos Quins que no encuentran su rumbo en el torneo. Leicester, este sábado, festejó ante los Wasps. En día domingo, triunfos de Saints, Sharks y Gloucester.

NEWCASTLE 13-18 SALE SHARKS (Domingo)
Sale Sharks, como visitante, derrotó a Newcastle por 18-13 en un duelo más que disputado. Con los tries de Braid y Leota, además de una conversión y dos penales de Cipriani, la visita logró quedarse con la victoria tras una primera parte que lo tuvo abajo en el marcador por 10-8. En el equipo local, Juan Pablo Socino -un try- y Gonzalo Tiesi fueron titulares.

LONDON WELSH 14-43 NORTHAMPTON (Domingo)
Northampton se quedó con un gran triunfo ante London Welsh, por 43 a 14, y sigue en lo más alto. Tras una primera parte donde la visita impuso condiciones y tomó distancia de 19-0, el complemento sólo sirvió para que los líderes de la Premier muestren todo su potencial. Fue victoria de los Saints, con tries de Clark, Myler, Manoa, Elliott, Foden, Wilson y Nutley, más cuatro conversiones de Myler.

LONDON IRISH 9-21 GLOUCESTER (Domingo)
Gloucester se llevó un importante triunfo en su visita a London Irish al imponerse por 21 a 9. El equipo de Mariano Galarza, que se recupera de una lesión en su hombro, tomó una leve ventaja en la primera parte (3-0), para decidir el duelo en el complemento. Con tries de Purdy y McColl, más una conversión y tres penales de Laidlaw justificaron el triunfo.

EXETER 27-19 SARACENS (Sábado)

En un duelo clave por subirse a la punta, el local hizo valer la efectividad de Gareth Steenson y quedó a uno de Bath. El apertura estuvo infalible y marcó los 27 puntos de su equipo. En el visitante, que marcó doce de los diecinueve puntos a través de la patada de Charlie Hodgson, no estuvo presente Marcelo Bosch por las molestias físicas que lo sacaron del partido de Los Pumas ante Francia. El único try del encuentro lo hizo Itoje sobre el final, convertido por Goode. Juan Figallo ingresó a los tres minutos del segundo tiempo por Will Fraser.

LEICESTER 18-16 WASPS (Sábado)
Con la presencia de Marcos Ayerza entre los titulares -salió a los quince del segundo tiempo- Leicester llegó a su quinta victoria en el certamen y se mantiene entre los primeros seis de la tabla. El local marcó todos los puntos por penales convertidos por Owen Williams. El equipo capitalino no supo cómo aprovechar el único try marcado por Alapati Leiua y sigue en el fondo de la Premiership. Goode marcó los once puntos restantes.

BATH 25-6 HARLEQUINS (Viernes)

Sin dudas, Harlequins sacó barato su periplo a Bath. Con Horacio Agulla como titular de fullback -por la lesión de Gavin Henson- el local superó en todos los aspectos a la visita y se movió a gusto durante la primera mitad con los tries de Banahan (7) y Eastmond (18) además del penal del juvenil Devoto. El segundo tiempo fue una pesadilla para Harlequins, que llegó a tener tres amonestados y fue incapaz de disputar scrums. En un match con la lluvia como un protagonista más, el jugador Sam Burgess realizó su debut absoluto en Rugby Union -es figura en Rugby League- al ingresar por Agulla. Ross Batty anotó el try que sería definitivo para la victoria de Bath y Leroy Houston puso la frutilla del postre.