<
>

Alexander Mejía ya piensa en la final: "Para mí, mejor enfrentar a River"

Alexander Mejía es el capitán de Atlético Nacional Getty Images

BOGOTÁ --Atlético Nacional llegó a una nueva final de la Copa Sudamericana después de doce años de espera. El profesor Juan Carlos Osorio y su grupo de jugadores están cerca de conseguir un título de carácter internacional que ha sido esquivo en los últimos años.

"Celebramos por ser finalistas de un torneo internacional que hemos trabajado durante tres años", dijo Alexander Mejía, capitán de Nacional.

"Fallamos contra Defensor Sporting en Copa Libertadores, se nos fue la posibilidad con Sao Paulo el año pasado en esta Copa, y ahora logramos el fruto de un trabajo en el que superamos muchos obstáculos. Hay que celebrarlo esto no se ve todos los días", dijo el jugador.

Al frente, Nacional tuvo a un encopetado rival del continente sudamericano y un reconocido equipo en el concierto mundial del fútbol. Sao Paulo es tres veces campeón de Copa Libertadores de América, dos veces ganador de la Intercontinental, ganador de la Copa mundial de clubes en el 2005 y en el 2012 ganó la Copa sudamericana. Es decir, 'el tricolor' brasilero era el favorito.

"Sao Paulo es un gran equipo, estamos contentos porque dejamos al candidato número uno, la gente lo daba como el posible finalista, nosotros con humildad, con paciencia, con tranquilidad supimos demostrar que aunque no jugamos un gran partido pero en los penales estuvimos impecables", expresó el capitán.

En la noche de este jueves, Nacional conocerá cuál su rival en la final de la Copa Sudamericana 2014. River Plate y Boca juniors se medirán en el monumental a las 6:45 pm hora de Colombia. De este duelo entre equipos gauchos saldrá el segundo finalista y algunos integrantes del 'verde paisa' tienen sus preferencias.

"Para mi mejor enfrentar a River Plate porque juega más fútbol, Boca Juniors es un equipo copero y en estas instancias es complicado. River presiona sale a buscar los partidos es un equipo que tiene buen trato de la pelota, jugadores interesantes, con condición técnica pero lo combinan con el competir", agrego Mejía.