<
>

Vergara: "Colo Colo sabe que contra Cobreloa siempre es complicado"

SANTIAGO -- La paupérrima campaña realizada durante este segundo semestre tiene a Cobreloa como el colista absoluto del Torneo de Apertura y con la amenaza latente de descender por primera vez en su historia.

Por eso, en Calama ya se habla de una posible salida del técnico Fernando Vergara una vez que finalice el certamen. Sin embargo, el estratego manifestó estar tranquilo.

"Si la directiva o los hinchas ya hablan de otros técnicos se entiende, tienen todo el derecho… Yo sigo trabajando con la misma tranquilidad y siempre voy a trabajar como si estuviera con contrato por mucho tiempo. Vamos a tratar de ganar lo seis puntos que quedan. El cuerpo técnico está tranquilo porque hemos tratado de tomar las mejores decisiones para que el equipo rinda", reconoció el estratego en entrevista con El Mercurio de Calama.

Y para comenzar a levantar cabeza, el conjunto naranja tendrá que vencer este domingo a Colo Colo en el estadio Monumental, una tarea titánica considerando que el Cacique, líder de la competencia junto a la U, tiene 30 puntos de diferencia con los loínos. Pero aún así, Vergara manifestó su confianza.

"Cuando suena el pitazo inicial esa diferencia se termina. Y vamos a tratar de escribir una nueva historia. Hay que aprovechar las falencias que tienen, provocar el error, propiciar la desesperación de ellos. Y por cierto, hay que estar aplicado, que el equipo sea atrevido y trate de generar opciones. No es la idea irse a meterse atrás sino que plantear un partido inteligente y principalmente, no cometer los errores que nos vienen perjudicando", adelantó.

"Cobreloa no es un equipo chico, no se va a meter atrás. Pero estamos en una situación en que debemos ser más inteligentes que suicidas. Habrá momentos del partido en que tengamos ir a buscar el resultado y lo vamos a hacer", añadió.

Además, aseguró que sólo piensan en ganar para salir de la incómoda posición y no para privar del título al elenco popular. "Es un clásico, un partido especial. Colo Colo sabe que contra Cobreloa siempre es complicado. Y nosotros tenemos motivos mucho más importantes para ganar el partido, más que privar del título a Colo Colo. Estamos colistas, tenemos que salir de esta mala racha y cada partido es una oportunidad para empezar a ganar", enfatizó.

Por último, Vergara confesó que no será un partido especial por su pasado en el Cacique. "Estoy súper dedicado a representar en la cancha lo que la gente quiere ver en Cobreloa, impregnado de lo que se vive acá, tratando de sacar al equipo de su mala posición en la tabla. Es lo único que me importa hoy", finalizó.