Hernán Álvarez 9y

Vito Scaglione: "Estábamos caídos, pero lo pudimos sacar adelante"

ROSARIO-- En silencio. Sin hacer demasiado ruido, Vito Scaglione se muestra como uno de los jugadores más destacados de este Rosario versión 2014 del Campeonato Argentinos de Uniones. El octavo de Gimnasia y Esgrima no tiene un físico intimidante. Sin embargo, demuestra su destreza para este deporte cada vez que se pone la camiseta blanca del Ñandú. Sacrificado en defensa, en ataque es una opción en muchas ocasiones. Vito, a sus 21 años, es un indiscutido dentro del combinado dirigido por Carlos Oviedo.

Los blancos validaron todos los pronósticos que los tenían como amplios favoritos a ganar ante Alto Valle. El 46-26 en Old Resian no dejó dudas y el combinado de la URR sumó así su segunda victoria en cuatro encuentros. Con escasas palabras, pero con conceptos claros, el chico de la vincha respondió las preguntas de Scrum en el vestuario local tras el triunfo.

-¿Qué análisis podés hacer del encuentro?

-Creo que fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así. Estábamos medio caídos del bocho (N. de R.: Rosario venía de perder en Tucumán), pero lo pudimos sacar adelante que era nuestro objetivo, conseguir los cinco puntos.

-Dio la impresión que Alto Valle buscó ensuciar un poco el juego de los delanteros. ¿Cómo lo viste?

-Parecía que ellos querían enlentecernos las pelotas para que no pudiéramos sacarlas rápido y jugar con los tres cuartos que es donde Rosario se caracteriza por ser muy fuerte. Se nos complicó bastante porque también se tiraban mucho (derrumbaban el scrum). Después, en el segundo tiempo, creo que lo pudimos sacar adelante.

-¿Cómo ves el juego de Rosario que tiene dos victorias y dos derrotas en estas cuatro fechas del certamen?

-Creo que jugando bien, pero siendo un poco irregulares. Los dos partidos que perdimos tranquilamente también los podríamos haber ganado. Así es el deporte, se puede ganar o se puede perder.

-¿Qué se puede esperar en el partido frente a Salta en la última fecha?

-Sabemos que va a ser una guerra. Ellos van a venir por todo porque saben que se están jugando la posición para el año que viene. Tenemos que dejar todo para cerrar bien el año.

-En el plano individual, ¿cómo evaluás estos cuatro partidos en los que fuiste titular?

-Personalmente, me siento muy contento. Es un gran honor poder estar representando a la ciudad, siempre tratando de hacer lo mejor para el equipo.

^ Al Inicio ^