<
>

El que mantiene a flote al Arsenal

BUENOS AIRES -- Alexis Sánchez es el jugador más en forma que tiene el Arsenal y su actuación frente al Borussia Dortmund este miércoles ratificó su buen momento, mostrándole como el jugador sudamericano más influyente de la segunda jornada en la quinta fecha de la UEFA Champions League.

El delantero internacional chileno protagoniza los únicos episodios sustanciosos en una temporada bastante magra de los gunners hasta el momento. El vigente subcampeón alemán se encuentra en un pozo depresivo que le tiene sumido en puestos de descenso en la Bundesliga, pero como este año se presenta con una personalidad bipolar, su ciclotimia le había permitido superar con buena nota cada compromiso en la Copa de Europa. Hasta que se topó con el tocopillano.

Alexis no rayó la perfección en el cuidado de la pelota, de hecho tuvo un 67% de eficacia en los pases (completó 20 de 30), pero tuvo participación importante en cada maniobra de ataque, lanzó 2 de los 9 remates de su equipo, cometió 2 faltas, recibió 3, y rubricó un encuentro en el que se le volvió a ver muy activo, con un golazo a los 57 minutos.

Recibió un balón de Cazorla, efectuó un control orientado para desencajar a dos defensores borussers y ajustó el remate al palo izquierdo, lo suficientemente escorado para que el felino Weidenfeller no pudiera detenerlo. Podría asegurarse que en este tiempo el trasandino es el jugador franquicia de la armada de Arsène Wenger. Precisamente el entrenador francés ha conseguido algo al alcance de muy pocos. Meter a su equipo en los octavos de final de la UEFA Champions League por 15ta vez consecutiva.

Mención especial esta jornada para el argentino Lucas Ocampos, quien le dio la victoria al Mónaco frente al Bayer Leverkusen como visitante al convertir en gol la primera pelota que tocó tras entrar a la cancha en el minuto 70', y para su compatriota Carlos Tevez, que volvió a anotar para la Juventus, en este caso, para asegurar el triunfo de la vecchia signora en Suecia contra el Malmö.