<
>

El técnico Gustavo Matosas, una opción viable para el América

ESPN

MÉXICO -- Vienen cosas "interesantes" para el América. No obstante que el equipo pelea su boleto a las Semifinales del Torneo Apertura 2015, la dirigencia azulcrema realiza gestiones de cara para la próxima temporada. Si Antonio Mohamed no avanza a la siguiente fase, una de las posibilidades que tienen es la llegada de Gustavo Matosas.

ESPN.com.mx pudo confirmar que el estratega uruguayo ya fue contactado, como lo adelantó ayer nuestro compañero John Sutcliffe (ver Editorial del Día), donde asegura que las posibilidades de que el charrúa llegue son muy amplias.

El América, incluso, tiene una baraja de jugadores que quiere en sus filas para la siguiente campaña. Una opción muy viable, pero que hasta el momento no se ha cerrado, es la del naturalizado mexicano, Darwin Quintero, mismo que ya expresó que su ciclo con el Santos había llegado a su fin. Las negociaciones van por buen camino.

La directiva está contenta con Antonio Mohamed, sin embargo, el que puedan quedar eliminados en la lucha por el título, es un escenario que no gusta al club, ya que el objetivo principal es el trofeo de campeón o mínimo pelear la final.

Gustavo Matosas aceptó en su momento que tiene una oferta del balompié de Europa, pero también del futbol mexicano. Se sabe que el estratega también fue contactado por Rayados de Monterrey, pero no hubo mayor acercamiento. Ahora, en el panorama del timonel aparece el América, un equipo que no sólo se conforma con ser líder general, sino tener protagonismo y que el equipo juegue bien cada temporada, un compromiso que Matosas lo tiene claro y lo llevó al cabo con los Esmeraldas de León.