Salvador Rodríguez 9y

Dos mexicanos más tras oro JCC

MÉXICO -- Los mexicanos Lindolfo Delgado y Édgar Ramírez se sumaron a la lista de mexicanos que contenderán este viernes y sábado por la presea dorada en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, instancia en la que ya están Misael Rodríguez, Sulem Urbina y Alma Ibarra.

Delgado, en los 60 kilogramos, se vio favorecido por su rival en turno, Michael Alexander, no se presentó al combate y avanzó directamente a la pelea por el primer lugar, donde enfrentará al cubano Lázaro Álvarez, quien dio cuenta del venezolano José Díaz por la vía de los puntos. Álvarez llega como dos veces campeón mundial y medallista de bronce en Olímpicos.

Por su parte, Édgar Ramírez venció en más de 91 kilogramos a José Gaitán de Costa Rica por la vía de los puntos y buscará el oro ante el cubano Yohandi Toirac, quien pasó a la Final luego de noquear al venezolano Édgar Muñoz en su respectiva semifinal.

Quienes no pudieron avanzar a la ronda Final fueron Marvin Cabrera en los 69 kilogramos, donde cayó a manos del cubano Roniel Iglesias por la vía de los puntos. La experiencia de Iglesias fue clave ante un mexicano que no pudo encontrarlo en el combate. Roniel irá ahora por el oro ante el Carl Heild de Bahamas, mientras que Cabrera se quedó con el bronce, así como el puertorriqueño Nicklaus Flaz, víctima del bahameño.

El segundo bronce de la jornada cayó gracias al mexicano Rogelio Romero en los 81 kilogramos, pues intentó pero no pudo ante el campeón mundial Julio César La Cruz, quien terminó noqueándolo para acceder a la Final, en donde combatirá con el colombiano Juan Carlos Carrillo, que a su vez dejó con el bronce al nicaragüense Osmar Bravo.

El viernes, Misael Rodríguez disputará el oro frente al cubano Arlen López en los 75 kilogramos, mientras que Sulem Urbina disputará el primer puesto ante la colombiana Ingrit Valencia, y en los 75 kilogramos, Alma Ibarra también irá por la gloria centroamericana contra la dominicana Yenebier Guillén.

Hasta el momento México suma cinco bronces en el certamen y podría cerrar su participación en Veracruz 2014 con cinco oros o cinco platas más, tratando de competir con el poderoso equipo cubano que llegó al Puerto a confirmarse como la potencia de la zona.

^ Al Inicio ^