Salvador Rodríguez 9y

Braekhus de vuelta al cuadrilátero

MÉXICO -- La primera mujer en ostentar las cuatro fajas más importantes del boxeo mundial, la noruega de origen colombiano Cecilia Braekhus, estará de vuelta este sábado para enfrentarse a la alemana Jennifer Retzke en el evento estelar en el Falconer Centeret de Dinamarca.

Braekhus, de 33 años, unificó apenas el 13 de septiembre pasado los títulos de peso welter avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a la croata Ivana Habazin.

En su primera presentación como Campeona única, la reina del boxeo actual comentó que aunque hay respeto por su rival en turno, no habrá forma de que le quiten las fajas mundialistas que tanto le han costado.

"Estoy ciento por ciento enfocada, defenderé mis cinturones con estilo y demostraré que estoy en una liga diferente a la de Jennifer", comentó Braekhus, quien está considerada para llevarse el premio a la mejor peleadora del año por parte de los cuatro organismos que la avalan.

E promotor Kalle Sauerland compartió que la velada es interesante simplemente porque participará la mejor peleadora del mundo y destacó a Cecilia por su calidad en el ensogado, pero también por tener la capacidad de retirarse algún día, como Campeona y sin derrotas en su haber.

A la pelea Braekhus llegará con marca profesional de 26 combates con mismo números de triunfos y apenas siete nocauts, mientras que la retadora Retzke, de 30 años, lo hará con foja de 15 triunfos, nueve de ellos por nocaut, a cambio de un empate y una derrota.

^ Al Inicio ^