<
>

Phillip Hughes muere a los 25 años

Philip Hughes ha muerto debido a un golpe de pelota de críquet este martes pasado, así lo confirmó el equipo australiano de críquet. Murió a la edad de 25 años.

El doctor del equipo Peter Brukner confirmó este hecho en un comunicado de prensa este jueves.

"Es mi triste deber informar que hace poco el joven Philip Hughes ha fallecido," dijo Dr. Brukner. "Él no recupero la conciencia tas la lesión del pasado martes. Él no se encontraba en dolor antes de que falleciera rodeado por sus familiares y amigos cercanos."

"La comunidad de críquet lamentamos la perdida y expresamos nuestras simpatías a la familia de Philip y sus amigos, tras estos lamentables hechos. La comunidad australiana de críquet pide respeto y privacidad a la familia Hughes, jugadores y staff."

Jugadores y entrenadores han estado entrando al hospital St. Vicent en la ciudad de Sidney, en los últimos dos días, el cual han estado visitando a los familiares de Hughes y apoyándolos. El capitán del equipo australiano Michael Clarke, un amigo cercano de Hughes ha estado en el hospital hasta media noche del miércoles y regresado a la mañana siguiente.

Brad Haddin, Steven Smith, Shane Watson, David Warner, Nathan Lyon, Moises Henriques, Mitchell Starc y Daniel Smith todos pasaron tiempo en el hospital, así como también Ricky Pointing, Simon Katch, Phil Jaqes y Brett Lee. Algunos volaron de otros lugares, incluyendo Aaron Finch, Matthew Wade, Peter Siddle, Peter Forrest, George Bailey, Ed Cowan, Justin Langer y el presidente del criquet australiano James Sutherland y el gerente de alto rendimiento Pat Howard. También el entrenador nacional Darren Lehman.

También los que mantuvieron vigilia al hospital fueron los familiares de Hughes, incluyendo a su madre y sus hermanas, los cuales se encontraban en el encuentro entre South Australia y New South Wales, en donde Hughes fue golpeado, cuando estaba al bateo. En un comunicado de prensa por parte del hospital St Vicent, el jueves por la tarde en donde Clarke hablo en representación de las padres de Hughes y sus hermanas.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado hijo y hermano Philip," Clarke leyó. "Han sido unos días muy difíciles. Apreciamos todo el apoyo que hemos recibido de los familiares, amigos, jugadores, equipo de australiano de críquet y público en general.

El presidente de críquet Australia James Sutherland, dijo que Hughes era un increíble talento y una persona muy querida miembro Australia, South Australia, Adelaide Strikers y New South Wales. Él lo describió a Hughes como una estrella en ascenso.

"Philip será una persona que extrañaremos mucho," dijo Sutherland. "Él fue un clásico ejemplo de su país, trayendo humildad y trabajo duro. Él marco un gran ejemplo de inspiración a todos los jóvenes que están buscando una forma de vida.

"La palabra tragedia se ha utilizado regularmente en el deporte, pero este accidente penoso es una tragedia real. Casi cerca de cumplir los 26 años, Philip has sido tomado por nosotros demasiado joven. Es importante mencionar que estamos completamente devastados. Nuestro dolor es muy fuerte y el impacto de la perdida de Philip es muy fuerte, pero no se compara el dolor que siente su familia cercana.

El martes, Hughes estaba jugando por South Australia en contra de New South Wales, cuando el falló al batear y la pelota terminó impactándolo en el cuello. Tuvo cirugía el martes tras haber sido ingresado al hospital, el cual llegó en estado de coma.

Hughes jugo 26 encuentros por Australia y anotó 3 centuries, asi se ganoo l aoportunidad de ser llamado para la siguiente semana ante India de Gabbay se espera que Clarke también este fuera en este encuentro. Hughes a la edad de 20 annos había anotado 2 centuries en un juego.

El anotó 26 centuries class y se convirtió en un prolífico anotador para el equipo de New South Wales, para quien había debutado a la edad de 18 años y después participó para South Australia. Hughes se había convertido en parte del equipo australiano para enfrentar la serie en contra de Pakistán, pero no fue llamado a un test en la serie.