<
>

Barcelona ya prepara el partido ante Valencia

SANT JOAN DESPÍ -- El Barcelona ha vuelto a los entrenamientos tras la victoria en la UEFA Champions League ante el Apoel de Nicosia por un contundente 0-4 y ya prepara el importante partido del domingo ante el Valencia en Mestalla.

Los azulgrana han vuelto a la rutina después del día de descanso que Luis Enrique le dio a sus jugadores tras ganar el pasado martes en la quinta jornada de 'Champions' y se jugará el primer puesto del grupo F en el próximo partido ante el Paris Saint Germain el 12 de diciembre.

El entrenamiento ha contado con la presencia de Andrés Iniesta, aún sin el alta médica, pero que ya se encuentra integrado en la dinámica del resto del equipo.

Ha completado la sesión el jugador del filial azulgrana Munir El Haddadi, habitual en las convocatorias del primer equipo.

El Barça completará la sesión preparatoria del partido del domingo ante el Valencia con los entrenamientos del viernes y del sábado y no será hasta el mismo día del encuentro ante el conjunto 'ché' cuando el equipo viaje hacia tierras valencianas.

VERMAELEN, DE CUATRO A CINCO MESES DE BAJA
El defensor del Barcelona Thomas Vermaelen será intervenido del próximo martes, 2 de diciembre, de la lesión que padece en el músculo semitendinoso de la pierna derecha y estará entre cuatro y cinco meses de baja, han informado este jueves los servicios médicos del club catalán.

El jugador, que todavía no ha debutado con el Barça por culpa de esta dolencia en los isquiotibiales, será operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava, una eminencia en medicina deportiva y especialista en este tipo de lesiones.

Por las manos de Orava han pasado atletas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez o Yago Lamela y futbolistas como Pep Guardiola, Marco van Basten, Aitor Karanka, Juan Eduardo Esnaider o Didier Deschamps.

Ahora es el turno de Vermaelen, un jugador especialmente maltratado por las lesiones y que el Barça fichó del Arsenal el pasado verano, a cambio de 10 millones fijos más 8,5 en variables.

De momento, su camiseta con el '23' todavía no se ha estrenado con el Barcelona. Si su recuperación sigue los pasos previstos, el central belga podría tener sus primeros minutos oficiales con el conjunto azulgrana en la recta final de la presente temporada.