<
>

Marius Copil fue amenazado de muerte por no amañar partidos

Marius Copil recibió amenazas por no hacer amaños Getty

BUCAREST -- La palabra "amaños" cada vez se escucha más en el mundo del tenis. Hace unos días se dio un caso emblemático con un umpire francés, días antes Daniele Bracciali había admitido haber arreglado partidos y este año ya hubo una ratificación de sanción y una suspensión de por vida.

El tema dejó de ser tabú y los jugadores se animan a contar sus casos particulares. En esta ocasión, en una entrevista con el sitio Sport24h.ro, el rumano Marius Copil (172°) relató que fue amenazado de muerte por no amañar un partido.

"Tuve una oferta en un torneo de Miami para arreglar un partido. Me escribieron por Facebook que me daban 30.000 euros para perder un set. Me dijo que era una oferta válida para cuando quiera", explicó Copil, quien agregó que informó "de inmediato a la unidad de tenis integral" porque "si se te ofrece y no se informa, tienes problemas".

Como colación, el rumano tuvo que cerrar su cuenta en la red social. "He recibido mensajes desagradables, con amenazas de muerte. Debido a eso borré mi cuenta de Facebook", señaló.

Copil, además, opinó que los "jugadores capturados deben ser suspendidos de por vida. Los que hacen eso no tienen respeto por el deporte, son cobardes".