<
>

Charles Woodson planea volver a la siguiente temporada con los Raiders

ALAMEDA -- Con dependencia en su condición física por el resto de la temporada, el profundo de los Oakland Raiders, Charles Woodson, espera jugar cabalmente en la NFL para el 2015.

"No hay dudas", aseguró Woodson el miércoles. "Me siento genial. La razón la desconozco. Jugaré esta temporada y veremos qué sucede después de eso".

Woodson, de 38 años, no vio interés de muchos equipos cuando fue agente libre la temporada baja pasada, pero sin duda será una opción valiosa en el mercado libre de hoy.

Woodson está empatado como líder del equipo con 82 derribos y fue nombrado el Jugador Defensivo de la Semana en la AFC tras alcanzar otra meta profesional, toda vez que los Raiders cortaron una racha negativa de 16 partido al vencer por 24-20 a los Kansas City Chiefs.

Woodson --el profundo más longevo de la liga, de acuerdo con ESPN Stats & Information-- hizo una rara aparición en el vestidor para discutir el reconocimiento, y también habló de la posibilidad de seguir jugando aunque se avecina a los 39 años.

"Lo gracioso es que nunca pensé en llegar a 17 [temporadas]", dijo Woodson. "No planeo seguir cuando esté en los 40, pero no sé. Estoy jugando bien. Si sólo nos comparamos con otros profundos o backs defensivos en la liga, pienso que me iría muy bien en eso. Y todavía me divierte jugar".

Woodson ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en el 2009 como miembro de los Green Bay Packers, pero regresó a Oakland el año pasado por lo que llamó "negocios pendientes". Los Raiders reclutaron a Woodson con la cuarta selección global en 1998 y accedieron a playoffs tres veces durante las ocho temporadas que él estuvo en Oakland, pero fracasaron en ganar el Super Bowl.

Ganó un campeonato con los Packers en el 2010 y nada le gustaría más que hacer lo mismo con los Raiders.

"Significaría mucho jugar allí y volver a los playoffs y tener la oportunidad de llegar al Super Bowl", expuso Woodson. "De cara al presente año tenía toda la confianza en el mundo que podíamos ser un mejor equipo del que somos.

"No sé lo que suceda al final de esta temporada pero si decido volver y es aquí, tendré el mismo sentimiento".

El coach interino Tony Sparano no se sorprendería si Woodson regresa por un año y quizá un poco más.

"Nada de lo que hace me sorprende", dijo Woodson. "Es una persona realmente competitiva. No me sorprendería si juega después de los 40".