<
>

Darryl Talley admite combatir la depresión por años de conmociones

BUFFALO -- El ex apoyador estelar de los Buffalo Bills, Darryl Talley, dijo a The Buffalo News que sufre de depresión y ha contemplado el suicidio, lo que considera como efectos secundarios a los golpes sufridos en sus días como jugador.

Talley, de 54 años de edad, dijo en entrevista publicada por el diario este jueves que "sería sencillo despedirse de todo". Talley confronta esos pensamientos diciendo que sus padres no criaron a un cobarde y que desea estar ahí para sus nietos.

Talley dijo sufrir episodios de pérdida de memoria y que le cuesta trabajo dormir.

Talley también se confesó incapaz de estimar el número de conmociones sufridas durante su carrera de 14 temporadas en la NFL.

"Demasiadas para contar", declaró, notando que hubo al menos 75 ocasiones en que vio destellos de luz tras ser golpeado.

También vive con dolor constante, resultado de las 14 cirugías a las que se sometió como jugador para tratar diversas lesiones.

Talley pasó 12 temporadas en Buffalo, donde fue parte de una defensiva agresiva que ayudó a los Bills conquistar cuatro títulos consecutivos de la AFC desde el 1991 al 94. Luego jugó para los Atlanta Falcons y Minnesota Vikings antes de retirarse tras la campaña del 1996.

Un dos veces jugador de Pro Bowl, el nombre de Talley está entre aquellos incluidos en el Muro de la Fama en Ralph Wilson Stadium.

Talley también tiene dificultades para cubrir sus gastos luego de que la empresa de la que era propietario se viera obligada a cerrar tras la crisis financiera del 2008.

Ex compañeros suyos de los Bills, incluyendo a los miembros del Salón de la Fama, Bruce Smith y Thurman Thomas, han aportado asistencia monetaria a Talley y a su esposa para rentar una casa en Orlando, Florida. También ayudan a pagar parte de la colegiatura de la universidad de su hija.

"No estoy convencido de estar muerto todavía", dijo Talley. "Pero el futuro no luce muy brillante".