Télam 9y

Jorge Almirón: "El objetivo es clasificar a la Sudamericana"

BUENOS AIRES -- Jorge Almirón, técnico de Independiente, manifestó que "el objetivo" de su equipo es clasificarse para la Copa Sudamericana, ya que quedó algo lejos de la lucha por el campeonato con 30 unidades, a cinco del líder Racing, cuando faltan dos fechas para que termine.

"Tenemos como objetivo superar los 34 puntos y clasificar a la Copa Sudamericana para el 2015. Hay que terminar bien en el torneo y que el club siga creciendo", explicó Almirón.

Independiente recibirá este sábado a Newell's Old Boys de Rosario, a las 21.30, con el arbitraje de Néstor Pitana.

"Es importante ganar. Esta vez somos locales y tenemos la ilusión de ganar", aseguró el entrenador del equipo que viene de perder por 3-1 con Boca y con ello las chances de llegar bien prendido al final del torneo.

Almirón opinó que "Newell's es un rival muy duro. Tiene un plantel de mucha jerarquía".

Pero advirtió que piensa en ganar. "Este semestre competimos con un plantel que arrancó este campeonato. Los resultados son importantes. Cuando ganás las cosas cambian, el ánimo sube", añadió.

Tras la práctica de fútbol en Villa Domínico, Almirón confió que seguramente repita el equipo que jugó el último domingo ante Boca con el regreso de Jesús Méndez por el expulsado Franco Bellocq.

"A Marcelo Vidal lo iba a poner por Bellocq tras el empate, pero con la roja debí hacer otro cambio", expresó sobre la variante que hizo en la Bombonera (puso a Nicolás Figal y adelantó a Emanuel Aguilera al círculo central).

En el entrenamiento, también probó con Rafael Barrios por Lucas Villalba, posición donde radicaría la única duda.

Independiente formaría entonces con Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Emiliano Aguilera, Víctor Cuesta, Alexis Zárate; Jesús Méndez, Federico Mancuello, Matías Pisano; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Sebastián Penco.

El Rojo, que viene de ascender a Primera División en la temporada 2013/14, marcha cuarto en la tabla de posiciones del torneo con 30 puntos, producto de nueve triunfos, tres empates y cinco caídas. Racing, su clásico rival, es ahora el líder con 35 puntos, mientras que River y Lanús comparten el segundo lugar con 33. Boca también tiene 30. Newell's acumula 24.

^ Al Inicio ^