<
>

Pendiente Díaz de Crawford-Beltrán

Juan Díaz está clasificado primero en la OMB y está atento al ganador del combate del sábado Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- El ganador de la pelea de este sábado entre Terence Crawford y Ray Beltrán deberá enfrentar al 'Baby Bull' Juan Díaz, quien se encuentra primero en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo, confió el púgil mexicoestadounidense en una charla con ESPN.

Díaz (40-4, 19 KO) cumplió en septiembre pasado apenas 31 años. El ex campeón mundial ligero sueña con volver a ceñirse una faja mundial y cree que la oportunidad le llegará contra Crawford o Beltrán, quienes chocarán en Omaha, Nebraska, en una función de Top Rank.

"Ya para este 2014 la actividad boxística se acabó para mí, ya no hay algo más planeado, pero vamos a estar pendientes de la pelea de Crawford y Beltrán, ya soy el primer clasificado de la OMB y espero ir contra el ganador", comentó Díaz.

Aunque aclaró el de sangre guerrerense que Crawford es favorito natural, no descartó que el sinaloense Beltrán pueda causarle estragos en el combate y quizá pueda hasta sacarle el triunfo porque al final tiene condiciones físicas similares a las del campeón.

"Bueno va a estar interesante, Crawford tiene finalmente alguien de su nivel, están casi de la misma estatura, será una buena pelea, Beltrán tiene buena pegada, bastante corazón, Crawford es ágil, rápido. Pienso que si Beltrán lo conecta sólidamente puede tener oportunidad, pero Crawford tiene aguante, está joven y tiene hambre para quedarse con el cinturón", detalló el púgil texano.

Aunque ha surgido el rumor que de ganar Crawford podría ir a las 140 libras y dejar el cetro vacante, al 'Baby Bull' no le importa con quien vaya, sino simplemente ir por el Campeonato Mundial que ya fue suyo en una ocasión.

"Lo que me han dicho es que sería con el ganador de este pleito, así que al menos que los promotores cambien la jugada habrá otros planes, por lo pronto a mí me pidieron estar atento a esta pelea entre Crawford y Beltrán y así será", finalizó el ex Campeón del Mundo, licenciado además en Ciencias Políticas.