Tania Ganguli 9y

Jadeveon Clowney admite dolor en la rodilla, es duda para el domingo

HOUSTON -- El apoyador externo de los Houston Texans, Jadeveon Clowney, dijo que su rodilla quirúrgicamente reparada sufre hinchazón y le obligó a jugar con gran dolor en el último partido del equipo.

Clowney, quien no ha entrenado en lo que va de la semana, dijo que probará su rodilla previo al encuentro del domingo en Houston, pero son pocas sus posibilidades de jugar.

"Mucho dolor ahora, simplemente me ha estado molestando dentro y fuera del campo durante toda la campaña", dijo Clowney. "Es algo contra lo que debo pelear, pero cuando se hincha, es un contratiempo".

Clowney vio su acción más significativa en lo que va de la campaña ante los Cincinnati Bengals el 23 de noviembre, jugando 49 oportunidades defensivas. Registró tres derribos, uno para pérdida, en la derrota de los Texans por 22-13.

Antes del partido, acudió al apoyador interno Brian Cushing, quien se sometió a cirugías mayores en la misma rodilla en el 2012 y 2013.

"Le dije antes del partido que la rodilla me estaba molestando durante la semana", dijo Clowney. "Él me respondió, 'Sal acá y haz el calentamiento que yo hago'".

Clowney había decidido antes del partido que jugaría de una manera u otra, pero copiar el calentamiento de Cushing le ayudó a soltarse.

La lesión inicial ocurrió en el primer partido de la campaña. Clowney se desgarró el menisco y se sometió a una cirugía al día siguiente. Se perdió seis encuentros después de eso, regresó ante los Tennessee Titans, y luego se ausentó de otro juego debido a la combinación de más problemas de la rodilla y síntomas similares a la influenza.

Clowney ha jugado en los últimos dos encuentros de los Texans.

"Estoy un poco sorprendido; pensé que ya lo habría superado", expresó el novato. "Pensé que estaría de vuelta a donde estaba en este punto. Algunas personas reaccionan de modo diferente a las lesiones... En este momento, simplemente pienso en dejarlo sanar. Empujas, empujas y empujas, y se hincha. Luego debes soltar un poco. Ahora, sólo trato de que sane y regrese al punto en que estaba antes de la lesión, antes del partido ante Cleveland [hace dos semanas]".

Por el lado positivo, el entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien, espera que el corredor Arian Foster juegue este domingo.

Foster se ha perdido los últimos dos encuentros de los Texans por una lesión de ingle sufrida el 2 de noviembre pasado ante los Philadelphia Eagles. Foster ha entrenado en los últimos dos días y O'Brien estuvo complacido con su desempeño en la práctica.

Los Texans enfrentan a los Titans en casa este fin de semana.

Foster se ha perdido tres partidos, dos por el problema en la ingle y uno por lesión en el tendón de Aquiles. Regresó después de perderse únicamente un juego con el problema en los isquiotibiales, pero fue inefectivo en la semana 4 en contra de los Buffalo Bills, corriendo en ocho ocasiones para 6 yardas.

En cada uno de los otros partidos en los que ha participado este año, Foster ha corrido para al menos 100 yardas. Actualmente ranquea séptimo en la NFL con 822 yardas terrestres.

^ Al Inicio ^