ESPNtenis.com 9y

Estrella: "Estar entre los 100 es enseñarles a jóvenes que se puede"

VERACRUZ -- Es un ejemplo de lucha y perserverancia. Sin dudas. El dominicano Víctor Estrella, nuevamente ganador del oro en el torneo de tenis de los Juegos de Veracruz 2014 (revalidó el título de Mayagüez), se siente orgulloso del sacrificio que realiza a los 34 años, viviendo su mejor momento.

"Estar entre los 100 mejores es importante para mí, representa enseñarles a los jugadores jóvenes que sí se puede; demostrarles que con mucha disciplina y trabajo se pueden lograr las metas que uno se propone. Con Dios adelante, uno las cumple", apuntó.

El mes pasado, Estrella alcanzó su mejor puesto en el ranking mundial de la ATP, al ser 65º. Ahora figura 78º y sigue sumando alegrías en su temporada soñada.

Explicó que en su país, gracias su resultados, los jóvenes lo han tomado como ejemplo y el tenis ha empezado a despuntar. "He sido un camino para ellos y al ver que yo he podido llegar a estar entre los mejores 70 del mundo, ellos me han tomado como ejemplo", contó.

Y agregó: "Se acercan a mí, me dicen que quieren jugar y ser profesionales". Este año, de hecho, el dominicano pudo disputar por primera vez un Grand Slam en el cuadro principal individual, en Roland Garros. Lo repitió en Wimbledon y ya en el US Open pudo lograr dos triunfos para meterse en tercera rueda.

Fue consultado, además, si cree que llegará a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. "Cuatro años son muchos, lo mismo dije hace cuatro años; hay que esperar para la cita próxima, en Barranquilla", dijo.

Estrella, que venció 6-4 y 6-3 a su compatriota José Hernández en la final, sigue mirando hacia adelante en su carrera. Como pasa con los buenos vinos "mientras más viejo, mejor", aseguró el dominicano, que disfruta como nunca.

"El 2015 es un año muy importante para mí, creo que con la ayuda de Dios va a ser mucho mejor que 2014", finalizó.

^ Al Inicio ^