MPSportImages.com 9y

Juan Carlos Osorio: "Este es un grupo necesitado de un título internacional"

BOGOTÁ -- Juan Carlos Osorio y sus dirigidos están cerca de conseguir el objetivo que se han fijado: volver a ganar un certamen internacional para Atlético Nacional. Atrás quedó el histórico, el favorito y siempre respetado Sao Paulo de Brasil.

"Esto para nosotros tiene un valor incalculable, no sabía si íbamos a poder lograrlo o no. Trabajamos arduamente, diagnosticamos, nos hicimos autocrítica, eso nos ayudó a mejorar mucho. El equipo se ha fortalecido y sabe jugar mejor este tipo de compromisos, hay que jugarlos por el amor y la pasión de ganar, no por el temor a perder", explicó Osorio.

En Colombia lo han ganado todo y dominan la liga colombiana de fútbol profesional desde que el técnico llegó en el 2012.

Consiguió una Súper liga contra Junior de Barranquilla y ese mismo año ganó la Copa Colombia. En el 2013 volvió a ganar la Copa y obtuvo la Liga tanto en el primero como en el segundo semestre. En el primer torneo del 2014 volvió a coronarse campeón del rentado local. Pero fue eliminado sorpresivamente por Defensor Sporting de la Libertadores causando una gran decepción entre sus seguidores. Ahora está más cerca que nunca de alcanzar un nuevo sueño.

"Este es un grupo necesitado de un título internacional para completar el proceso que se ha hecho en tres años y vamos a dar todo por lograrlo contra uno de esos dos grandes clubes que son Boca o River", sentenció.

El estratega de Nacional, al que le han ofrecido la Selección de Costa Rica y está en la lista de futuros entrenadores de la Selección absoluta, es un estudioso del fútbol y ya identifica con claridad el que podría ser su próximo oponente.

"Con el rival que nos toque tendremos un orgullo inmenso contra uno de esos dos equipos de un país tan futbolero. Planificaremos bien y trataremos de competir por nuestras posibilidades. River Plate elabora más. Pero Boca Juniors utiliza un juego directo de Orión buscando la prolongación del nueve para Chávez o Martínez", puntualizó.

^ Al Inicio ^