<
>

Girolami, a un paso del título

Girolami logró el séptimo mejor tiempo Agencia San Luis

BUENOS AIRES -- En la previa, el título del Súper TC 2000 parecía servido para Néstor Girolami, el cordobés que le saca 24.5 puntos a Leonel Pernía y 27 de Agustín Canapino cuando sólo resta esta fecha en San Luis. La definición, en Potrero de los Funes, luce como un trámite para muchos, pero Bebu necesita ese último paso para cerrar un año brillante, consistente. Este jueves tuvo el peor ensayo del año porque probó diversas puesta a punto pero luego aceleró y logró el 7º mejor tiempo (2m27s621) en el hermoso trazado de Potrero de los Funes. Eso le permitirá largar adelante el domingo y buscar sumar. Para ser campeón le alcanza con el 9º lugar.

Los dos rivales que pelean el campeonato con él le pusieron presión porque a ambos les fue bastante bien. Pernía, que está a 24.5 puntos con su Renault, quedó 4º con 2m27s077 y Canapino, compañero de Peugeot de Girolami (ambos con el 408) que se ubica a 27 puntos del líder del torneo, llegó 9º con 2m28s176. El más rápido resultó Mariano Werner (Fiat Línea) con 2m26s514 y segundo terminó Matías Rossi con 2m26s823 con su Toyota Corolla.

La actividad se concentró en el trazado de Potrero desde la mañana, con los ensayos y luego con la definición del Campeonato Argentino de Fórmula Renault, que consagró Manuel Mallo, el chico (20 años) de Río III amigo de Pechito López que el año que viene ya tiene asegurada una butaca en el STC 2000, en el equipo de Hugo Cuervo y a bordo de un Ford Focus. Tras hacer la pole, al piloto de Werner Basalto le alcanzó con el segundo puesto en la primera final a 10 vueltas y festejó, tras siete victorias, 12 podios y 11 poles.

La actividad dejará Potrero este viernes y se trasladará al autódromo Rosendo Hernández, donde debutará en el país una categoría nueva y que promete show, paridad y mucho entretenimiento. Se trata del Rally Cross, que gozará de la presencia de estrellas mundiales como el noruego Petter Solberg (campeón del Rally Mundial y que estrenará corona en San Luis) y Jacque Villeneuve, ex rey de la Fórmula 1 (1997). En la máxima categoría competirá el local Miguel Baldoni, quien viene destacándose en el Rally Argentino. Luego, además, como telonera, estará la categoría nacional de esta especialidad que se creó para la ocasión pero es posible que tenga su continuidad en el 2015. También habrá demos de pilotos y la entrada del STC2000 también sirve para este Rally Cross que competirá el viernes y sábado en este trazado de 1.050 que fue ideado para la ocasión con asfalto y tierra.

Girolami, eso sí, deberá esperar hasta el domingo. Su primera corona, la misma que se llevó Mallo en la Campeonato Renault, lo está esperando.

FRASES DE CANDIDATOS
GIROLAMI (186 puntos):
"Tomo esta carrera como una más, debo ir de menor a mayor, ser inteligente y sumar. Mi idea es mantener mi regularidad".

PERNÍA (161,5 puntos):
"Es mi quinta definición en Súper TC2000. Estoy con muchas ganas, pero tranquilo a la vez. La experiencia me indica que en la definición la clave es cómo llegás con los puntos y el auto. Sé que se puede".

CANAPINO (159 puntos):
"Creo que llegar a esta instancia con dos pilotos con chances de ser campeón no es casualidad. Así que espero salir campeón. Y si no se me da, que pueda festejarlo Girolami por ser mi compañero de equipo".