Télam 9y

Marcelo Barovero: "Esto que sucedió es hermoso y lo disfruto mucho"

BUENOS AIRES -- El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, figura en el triunfo ante Boca Juniors por 1-0 con un penal atajado, afirmó que "esto es hermoso" y lo disfruta "mucho", tras la clasificación para la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

"Esto es hermoso lo disfruto mucho. sufrí, pero por suerte salió todo bien. El penal me sirvió de mucho, fue muy raro todo", dijo Barovero tras la victoria en el máximo clásico del fútbol argentino.

El guardavallas, ex Huracán, Velez y Atlético de Rafaela, entre otros, le desvió un tiro penal a Emmanuel Gigliotti apenas comenzado el partido en el estadio Monumental de Núñez.

Barovero tuvo, además, otras apariciones fundamentales para mantener el cero en su arco: "Lo más importante era ganar y lo hicimos. Son clásicos y se juegan con los dientes apretados todo el tiempo", concluyó el arquero.

Por su parte, el defensor Gabriel Mercado manifestó su admiración por el entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, a quien le dedicó el triunfo por haber sido un ejemplo de entereza, sobrellevando inclusive el fallecimiento de su madre en la instancia eliminatoria contra Boca.

"Después de lo que le pasó se lo vio muy entero, con mucha fortaleza. Nosotros admiramos eso y queríamos darle una alegría. Creo que lo que vivimos hoy no tiene precio", dijo Mercado.

El zaguero devenido en marcador de punta consideró que "el factor psicológico fue importantísimo" refiriéndose a la atajada de Marcelo Barovero en el penal ejecutado por Emmanuel Gigliotti.

"A partir del penal crecimos y acá estamos, en la final. Era fundamental para nosotros que ellos no convirtieran y enseguida encontramos el gol. Ahora tenemos que pensar en el domingo, porque se viene un encuentro fundamental para lo que queremos", señaló, refiriéndose al próximo encuentro con Banfield, por la penúltima fecha del torneo local.

^ Al Inicio ^