Salvador Rodríguez 9y

'Zurdo': En 2015 voy por campeones

MÉXICO -- El sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez se confirmó como el mejor prospecto mexicano en 2014 y ha quedado listo para disputar un Campeonato Mundial en 2015 luego de haber conseguido cuatro triunfos, todos por nocaut, en el año que está por terminar.

Clasificado por los cuatro organismos más importantes del pugilismo entre los cuatro primeros del orbe, Ramírez Sánchez apunta hacia un 2015 lleno de éxito, con Campeonatos Mundiales en la mira, y mucho trabajo por delante para lograr su sueño de ser una estrella del boxeo.

"Definitivamente pienso que mi regreso será ya hasta 2015", comentó a ESPN el campeón Supermedio de la NABF y NABO. "Hasta ahora no nos han hablado de una posible fecha de reaparición, pero espero tener la siguiente semana un panorama más claro, a ver qué nos pueden decir. Como sea hay qué estar listos para lo que venga", agregó el de Zapari Boxing.

Gilberto regresará de manera oficial la siguiente semana a las labores en el gimnasio, pero dijo que ha estado trotando para no perder la buena forma.

"Siempre me ha gustado el descanso activo, así no nos cuenta tanto trabajo regresar", señaló el púgil de Mazatlán con 23 años de edad.

Sobre los rivales que podrían llegar, comentó que la lista de deseos es amplia. "Me gustaría ir con los campeones Anthony Dirrell, Arthur Abraham, Carl Froch, o también Julio César Chávez Jr., es una pelea que se ha estado hablando", reveló. "Yo lo que quiero es pelear con los mejores. Sin duda el 2015 será nuestro año", auguró.

Ramírez consiguió en 2014 cuatro nocauts en mismo número de peleas. Su llegada a HBO cumplió con los pronósticos y espera que eso haya dado buenos dividendos.

"El 2014 fue bueno. Fuimos paso a paso, no llevo prisa, este año fue excelente, se cumplió lo que esperamos, pero en 2015 esperamos que vengan mejores peleas, los títulos, todo eso que soñamos desde hace tiempo", sentenció el púgil mexicano, invicto en 30 combates profesionales, donde presume 24 nocauts.

^ Al Inicio ^