<
>

D'Onofrio: "Llegar a una final es maravilloso, una alegría inmensa"

BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que "llegar a una final es algo maravilloso" y que eliminar a Boca Juniors de la Copa Sudamericana "es una alegría" que se merecía el plantel y el cuerpo técnico.

"Es un privilegio poder estar acá y llegar a una final es algo maravilloso. Es una alegría inmensa esta victoria y se la merecían los jugadores y el cuerpo técnico porque vivimos momentos duros en la semana", expresó el dirigente.

D'Onofrio se refirió también a los barras que protagonizaron durante la semana el ataque contra otra facción en la confitería del club y dijo que los expulsará de la institución.

"Los malos no tienen que entrar más al club, los vamos a expulsar del club y confió en la justicia. No soy 'Robin Hood', pero le pido colaboración a todos para que nos ayuden con esto. Tenemos que trabajar todos, le voy a pedir a la AFA para que me ayuden también y les pedimos colaboración a los jueces, a los que gobiernan y a los directivos", comentó el presidente.

D'Onofrio le pidió además "cordura" a los hinchas de River por los festejos tras el Superclásico y que vivan la pasión "con tranquilidad".

El vicepresidente segundo de River, Matías Patanián, se tomó revancha de aquella eliminación a manos de Boca en la semifinal de la Libertadores del 2004.

"Este es un pagaré que teníamos gaurdado diez años y que hoy lo pagamos", describió tras el partido, en referencia aquel super que se definió a favor de Boca por penales.

Patanian dijo que el superclásico se "vive para sufrir y si te toca para disfrutar". Adelantó que River va a "ir por todo", a Colombia y a jugar los dos partidos que restan del torneo local, liderado por Racing.