<
>

Sánchez supera a Romo en duelo

ARLINGTON, Texas -- Se suponía que este Día de Acción de Gracias habría un"duelo mexicano" en el AT&T Stadium de los Cowboys, que nunca sucedió.
Mark Sánchez nunca tuvo necesidad de competir con Tony Romo en la victoria de sus Philadelphia Eagles 33-10 sobre los Dallas Cowboys.

Ambos protagonizaron el tercer duelo de mariscales de campo titulares de descendencia mexicana de la historia, de acuerdo a estadísticas del Salón de la Fama de la NFL.

Y la mejor parte fue para el quarterback de los Eagles, quien ni siquiera tuvo que desempeñarse de manera espectacular; sólo cuidó los errores en momentos claves y consiguió su primera victoria como profesional en Día de Acción de Gracias.

"Fue una victoria de equipo", dijo Sánchez, al final del partido. "Nuestra defensiva paró casi por completo a los Cowboys. Nuestra línea ofensiva tuvo un gran día y LeSean (McCoy, corredor) fue impresionante; nunca pudieron detenerlo".

Sánchez terminó su jornada con 217 yardas al completar 20 de 29 pases, incluido uno de touchdown, sin intercepcioes, para un índice de efectividad de 102.2 puntos.

También fue capaz de correr el balón para 28 yardas y anotar otro touchdown por carrera.

"Cada vez estoy leyedo mejor las situaciones", explicó Sánchez. "Ha sido complicado para mi entender el sistema. Pero el entrenador ha sido grandioso y para ser honesto (Nick) Foles (quarterback titular) me ha ayudado mucho en el proceso".

El entrenador en jefe de los Eagles, Chip Kelly, coincidió en que Sánchez cada vez entiende mejor el plan de juego, sus opciones y, sobre todo, entra en ritmo de juego, después de estar lastimados toda la temporada pasada.

Fue el quinto partido de la temporada en que Sánchez participa, luego de la lesión del titular, Foles.

"Creo que Mark está cada vez más cómodo", dijo Kelly. "Como dije en la semana, no jugó una temporada completa. Nada substituye al tiempo real de juego".

"Jugó bien en pretemporada, pero otra vez estuvo sentado hasta el juego contra Houston", agregó. "Creo que apenas está entrando en ritmo cada vez más. Empieza a ver mejor las defensivas y a encontrar sus opciones secundarias, como ele segundo y tercer receptor para mantener las cosas vivas".

Sánchez y el resto de los Eagles (9-3) subieron en solitario al primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional, un juego arriba de los Cowboys (8-4), y recibirán la próxima semana a los campeones de la NFL, los Seattle Seahawks.

"Hay que celebrar hoy el Día de Acción de Gracias y el triunfo", señaló Sánchez. "Pero hay que dejarlo atrás mañana y seguir adelante. Estoy muy orgulloso del esfuerzo de todo el equipo en esta semana corta".