<
>

JCC: México vence 2-0 a Colombia en la final femenil y suma oro

Mexsport

VERACRUZ -- La Selección Nacional Femenil ganó la medalla de oro en fútbol tras vencer 2-0 a Colombia en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente para lograr coronarse en su primera participación en esta justa.

México tuvo un primer tiempo con muchas oportunidades que no logró concretar; las bandas eran completamente tricolores con Sandra Mayor y Charlyn Corral quienes toda la primera mitad fueron el referente ofensivo de México. Los centros, cabezazos y disparos trataban de ofender a la arquera rival, Derly Castano, pero sin un buen resultado. Por su parte, Colombia tuvo tres disparos al marco que paró sin dificultad, la cancerbera mexicana, Cecilia Santiago.

Para el segundo tiempo, las seleccionadas aztecas mejoraron con el ingreso de Maribel Domínguez, ya que el equipo ganó en explosión ofensiva y lo que dio como resultado una defensa cafetalera más cerrada y con asignación personal para "Marigol".

Las mexicanas siguieron con su ofensiva, y en un serie de rebotes, Charlyn Corral solo puso el cuerpo para chocar el balón y poner el de la quiniela para el conjunto Azteca.

Luego de una pausa en el juego, debido a los gritos a la arquera colombiana cada vez que despejaba,

Con el marcador 1-0 a favor del Tri, Colombia fue ataque y dejó espacios, uno de ellos fue aprovechado por "Marigol" para poner el 2-0 en los cartones y con ello sellar la victoria y la primera medalla Centroamericana para el futbol femenil de nuestro país.